En celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, ocurren milagros de bondad y compasión en la CDMX

En celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, ocurren milagros de bondad y compasión en la CDMX

por Redacción

Este es mi país y esta es mi gente…

Transporte público.- El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, fecha que se celebra todos los días 20 del último mes del año, misma que se institucionalizó en el 2005 por la Organización de las Naciones Unidas y sus integrantes de todo el mundo que la representan con honor, respeto y todo todo todo lo que les sobra.

Por esta razón, la Ciudad de México se subió al pecero del respeto camino a concientizar nuestros corazones, haciendo varias paradas en la unidad, la sensibilidad de temas que nos involucran a todos para llegar al Pantitlán de nuestro recorrido con la celebración por la diversidad de creencias. Por esta razón, pequeños grandes actos de solidaridad se vienen presentando en toda esta urbe cosmopolita.

El primero de ellos se presentó en el STC Metro, cuando una mujer que se encontraba en el asiento reservado, por fin le cedió el asiento a un discapacitado, no importando que el cansancio de su empoderamiento la tuviera debilitada.

Después, al considerar que varias personas de su pequeña comunidad (Edo. Mex.) iban hacia el mismo sitio llamado ciudad, un excelente ciudadano con acceso a la movilidad decidió hacer un “auto sardina” al Zócalo para echarle la mano a sus compañeros.

El cajero del Oxxo tocó su tieso y grisáceo corazón para encontrar en su caja unas cuantas monedas de peso y dar el cambio correcto a un billete de 50. “Tengo todo el cambio, joven”, respondió con una alegre y enternecedora sonrisa.

Asimismo, nadie se burló o humilló públicamente a los débiles con capacidades diferentes, al contrario, se les presentó su debido respeto…claro, a todos menos a los principales encargados del gobierno de este nuestro México Mágico.

Feliz Día Internacional de la Solidaridad Humana, niños y niñas. Y recuerden, sean amables, no tiren basura y no utilicen billetes de 500 para compras de 25 pesos.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar