Debido a las posadas, se declaran en quiebra mineras de oro y plata

Debido a las posadas, se declaran en quiebra mineras de oro y plata

por Lui

Los mexicanos sólo quieren romper la piñata

 

México.- Dueños de mineras se han declarado en quiebra debido a que, durante las posadas, sus ventas se fueron a pique. Los mexicanos se niegan a comprar oro y plata, de hecho, ni siquiera aceptan oro y plata de regalo, pues ellos sólo quieren romper la piñata.

Las ventas comenzaron a disminuir desde el inicio del Maratón Guadalupe-Reyes, conforme pasaron los días, eran cada vez menos los interesados en comprar oro y plata. A la fecha, ya sólo los únicos y detergentes y los amargados que no celebran las posadas son los posibles compradores de oro y plata, pero son pobres.

Mientras tanto, las casas de empeño recibieron cientos de alhajas y relojes de oro y plata a cambio de solamente romper la piñata. Las personas se despojaron de todos sus objetos de oro y plata, incluso aquellas cosas que simulaban estar doradas o plateadas también fueron desvaloradas por la gente que quiere romper la piñata.

Sin embargo, no todos tendrán el fabuloso privilegio de romper una piñata, pues sólo unos cuantos elegidos lograrán tan anhelada meta. El resto de los mortales le pegarán a la piñata dándole, dándole, dándole, perdiendo el tino y, al perderlo, perderán el camino. Qué triste, de veras.

A pesar de todo, millones de mexicanos coinciden que es más valioso romper una piñata que tener oro y plata.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar