Alertan en Chihuahua de un despiadado método de robo navideño

Alertan en Chihuahua de un despiadado método de robo navideño

por Redacción

Doñitas con lana, las más vulnerables a este tipo de delito

Shiwawa.- ¡Cuidado, Hombre Radioactivo con sombrero ranchero!, que el norte del país se encuentra en particular peligro en estas fechas de aguinaldos, pues la Fiscalía General del Estado en Chihuahua anunció en su página oficial sobre un método de robo llamado el “truco del pañuelo”,  modus operandi para engañar a tu señora madre con lo más sagrado para ella: las bendiciones.

Cuatro mujeres abordo de un auto se acercan a las inocentes doñitas con el propósito de ofrecer “aceites” de la Virgen de Guadalupe… vayan ustedes a saber si eso realmente exista. Estas mujeres astutamente piden una cantidad considerada de dinero para “bendecirlo”, envolviéndolo en un pañuelo para después pedirle a las ñoras que no desenvuelva esta especie de amuleto hasta llegar a casa.

El truco recae en que el pañuelo está completamente vacío después de ser entregado, todo gracias a las manos magas de estas personas. Hasta el momento, ya se reportaron dos dulces abuelitas ultrajadas bajo este método, despojadas de 15 mil pesos pesos y 350 dólares porque “comparte este aceitito de la Virgen para multiplicar tu dinero, me saludas a tu mami, mijo, qué guapo, besitos”.

En fin, las autoridades piden a la población permanecer alertas con este tipo de estafa, y pedirle a su abuela o doñita local que no se acerque a los extraños aunque vengan ofreciendo la palabra del Señor.

Ay abue, pues es que usted también usted para qué anda haciendo caso a todo lo que diga bendiciones y Virgen de Guadalupe, de verdad que no aprende.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar