Se cancelan elecciones presidenciales para no distraernos del Mundial

Se cancelan elecciones presidenciales para no distraernos del Mundial

por Roy Bobadilla

Hay prioridades

México.- Hace unas horas se dio a conocer que fueron canceladas las elecciones presidenciales debido a que fueron consideradas como un factor distractor para el público y que existe la probabilidad de desatender la cobertura que se dará al próximo Mundial de Rusia 2018.

Lo anterior debido a que la FIFA estimó como factor de alto riesgo la cobertura mediática que se tenía prevista para las elecciones presidenciales mexicanas del año entrante, así como también se calcularon como exorbitantes los gastos que se tenían previstos para la campaña electoral.

Por esto, la FIFA estima que parte de los recursos que puedan ahorrarse con la cancelación de la elección, puedan ser encauzados para reactivar la cobertura y el comercio derivado del Mundial de Rusia en 2018, según estima el delegado mexicano ante dicho organismo.

Hasta el día de hoy, el INE no ha emitido declaraciones al respecto, pero se espera que próximamente impugne esta decisión, puesto que ya se han erogado gastos que ascienden a más de 2,500 millones de pesos en la preparación y trámites de la elección presidencial del año entrante.

Sin embargo, y a pesar de lo que se pensaba en un principio, esta decisión ha sido bien acogida por un amplio sector de la sociedad, que considera una mejor opción destinar los recursos económicos a la gran fiesta del fútbol, en lugar de gastar en la elaboración de una campaña política en México que solo nos traerá desgracias.

“Si ya se va a gastar todo ese dinero, mejor que sea en el fútbol en vez de los partidos políticos y guerra sucia, eso no retribuye nada, es un despilfarro inútil, y el Mundial nos divierte a todos, es una gran fiesta”, comentó un aficionado al respecto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar