Mientras tú esperas en Pantitlán, en Japón pasa esto cuando un tren se retrasa 20 segundos

Mientras tú esperas en Pantitlán, en Japón pasa esto cuando un tren se retrasa 20 segundos

por Gazapotl

¿Cuando pedirá perdón el Metro?

Mundo Mágico del Internet.- Uno de los sistemas de transporte más puntuales y efectivos del mundo es el Metro de la CDMX, ya en serio: es el Tsukuba Express de Japón, el cual sale con cronómetro cada 4 minutos y recorre desde Akihabara (el Pantitlán japonés) hasta Tsukuba, a 58 kilómetros de distancia, en tan sólo 45 minutos.

Ese recorrido es equivalente a 3.5 veces la línea 1 del metro de la CDMX ¡En 45 minutos!

Sin embargo lo más impresionante es lo que sucedió el día de ayer en la estación Minami, una de las ocho del recorrido, donde el tren estaba programado para llegar a las 9:44:00 pero sufrió un retraso debido a un error humano por el cual la compañia se disculpó con sus usuarios lamentando profundamente los inconvenientes causados.

Y aunque el simple hecho de que te pidan perdón por el retraso del transporte ya es de resaltar, lo más impresionante es debido a que ese inconveniente fue de apenas ¡¡¡20 SEGUNDOS!!!.

El tren arribó a la estación a las 9:44:20, veinte segundos despues de lo previsto, por lo que, según reportan fuentes marginales de El Deforma, los usuarios chino-japoneses se sintieron ultrajados mientras que la compania de trenes lloró lágrimas de sangre por su falta mientras gritaba, les falle.

Veinte segundos de retraso en Japón ameritan una disculpa pública del servicio de trenes, por ello imaginamos algunas de las millones de disculpas nos daría a diario el Metro si esto ocurriera aquí:

1. Una disculpa porque la taquillera no esté en su puesto de trabajo haciendo una fila de 2 kilómetros para comprar un boleto.

2. Una disculpa porque nuestros lectores de tarjetas / traga boletos no sirven.

3. Una disculpa por los incontables retrasos en cada estación.

4. Por pasar un metro vacío enfrente de ti y justo cuando piensas que abrirá sus puertas se va… como ese vato que te dijo que sólo te amaba a ti.

5. Por dejar ingresar vendedores gritones, limosneros y sobre todo bocineros a sus instalaciones.

6. Una por el mal mantenimiento de los trenes.

7. Por las bandas de carteristas.

8. Por escoger el color naranja en los vagones.

9. Por el pinche transbordo de Atlalilco de 4 kilómetros de largo.

Y podríamos seguir toda la noche… y aún no llegarías a tu casa.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar