Mirrey español asegura que su abuelo era mexicano

Mirrey español asegura que su abuelo era mexicano

por Adolfo Santino

Ya va aplicar por la nacionalidad mexicana

Pamplona de Silao.- Ferdinando Úlea Sanchis es un joven de Osasuna quien menciona, cada que tiene oportunidad, que su abuelo fue mexicano, y que aún tiene familiares en Guanajuato.

Mi abuelo es de allá. De hecho, yo pude aplicar por la nacionalidad mexicana, pero no la quise cuando era niño porque en ese entonces no se podía tener dos nacionalidades“, explica Ferdinando quien dicha situación le da altura moral ante sus amigos que simplemente son españoles sin ascendencia de otro país, causándole a éstos envidia y animadversión hacia Ferdinando.

La familia Ulea suele comer tacos al menos una vez cada mes, y con frecuencia se refieren con nostalgia de México como “la tierra del abuelo”, a pesar de no haber estado ahí nunca en sus vidas.

Mi mamá de pequeño me hablaba con acento de allá“, agrega el joven simulando acento tepiteño en clara señal de sus nexos con su patria perdida.

Son tantos los lazos que Ferdinando tiene con México que trata de ver todos los partidos de las Chivas por streaming en Facebook, y aunque no tiene un jersey de dicho equipo, se pone la del Atlético Bilbao para sentirse rojiblanco de corazón.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, no hay ninguna solicitud de un tal “Ferdinando Ulea Sanchis” para obtener la nacionalidad mexicana, según pudo investigar este reportero, aunque estamos seguros que se trata de un error, y que el procedimiento de doble nacionalidad está en proceso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar