Coco

Coco

por El Deforma

“Una historia 100% mexicana”

México Tenochtitlan.- Un joven estudiante de Etnología y fiel combatiente de todos los productos y servicios que provengan de Estados Unidos (salvo Facebook, WhatsApp, Microsoft, Twitter, y otras cientos de excepciones), ayer se lanzó al cine con su mejor amiga y vieron una excelente producción mexicanísima llamada “Coco”. Aquí les compartimos la reseña de este individuo:

Mah Cualli Tonalli, Deforma, te saludo desde el Ombligo de la Luna, a punto de que se abran las puertas del Mictlán y nuestros seres queridos se reúnan con nosotros. Entre el humo de copal y el sonido del cenzonte (pájaro de cuatrocientas voces) escribo estas líneas que intentan ser una reseña de la película “Coco”.

A tus lectores les anticipo que, de esta película, no voy a dar ningún tipo de adelanto (eso que el hombre blanco llama “spoilers”, pero que en náhuatl se dice: “dar atolli con el deditzin”) por si aún no la han visto…

Siento mucho orgullo de que mi México lindo y querido, mi patria tan maltratada por el país tiránico de Donald Trump, pueda salir adelante y expresar su creatividad y su identidad en películas como “Coco”.

“Coco” es un proyecto completamente mexicano, no sólo porque se haya grabado en algún bonito pueblo de nuestro país, sino porque cada elemento, cada escena y cada expresión y cada nota musical son total y auténticamente mexicanas.

Que los gringos se queden con su Halloween y sus costumbres de hombre blanco, nosotros tenemos nuestra cultura y nuestras tradiciones que sobreviven a pesar del imperialismo yanqui. Los mexicanos que vean esta película se darán cuenta que no hace falta ver películas estadounidenses porque las producciones mexicanas son superiores.

Ellos, los gringos, que se queden con sus superhéroes de Marvel; nosotros tenemos al Santo; ellos que se queden con John Lennon (aunque haya sido inglés, da lo mismo); nosotros tenemos a Chico Che; ellos que se queden con su Intensamente” y “Frozen”; nosotros tenemos a “Coco”.

Nuestro México es grande, y estoy muy orgulloso que en “Coco” se note de manera tan fiel nuestras tradiciones de Día de Muertos, dudo que Halloween tenga tanta riqueza cultural como nuestras fiestas.

Con esta película, definitivamente, muchos mexicanos dejarán de apoyar el cine estadounidense y…

Esperen…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar