Morelia inaugura su primer semáforo que sí funciona

Morelia inaugura su primer semáforo que sí funciona

por Roy Bobadilla

Tan sorprendidos que parecían tlaxcaltecas con escalera nueva

Morelia.- Esta mañana se desató un caos vial en la ciudad de Morelia, Michoacán cuando los automovilistas observaron por primera vez en su vida un semáforo que sí funciona, de acuerdo a testimonios de los reporteros viales que cubrieron el acontecimiento.

El señalamiento de tránsito fue inaugurado por el alcalde local, Marco Antonio  “El Fantasma” Figueroa, durante la madrugada, pero ni él ni su equipo se explican por qué no está marcando amarillo de forma intermitente todo el tiempo, como es tradición en la ciudad.

La inauguración fue acompañada por un instructivo donde se explica a los choferes para qué sirven los semáforos y se les da a conocer las luces verde y roja, hasta antes de este día inéditas en la capital michoacana.

Descripción gráfica de la explicación sobre el uso de los semáforos.

De acuerdo a varios historiadores locales, el avistamiento de esta clase de semáforos, aunque poco frecuentemente, se ha presentado con anterioridad en la localidad, sin embargo, para las nuevas generaciones el acontecimiento resultó novedoso, ocasionando embotellamientos por los miles de curiosos que se detenían a admirar el espectáculo.

“Mis abuelos ya me explicaron para que sirven (los semáforos), siempre pensé que las luces amarillas intermitentes eran adornos de Navidad que se les olvidó quitar”, comentó Hipólito Mora, un joven de 16 años, mientras observaba el fenómeno con binoculares.

Un importante número de ciudadanos ha manifestado su intención de regresar a la avenida durante la noche para apreciar las luces con mayor intensidad.

La medida forma parte de un proyecto de cultura vial por iniciativa del Fantasma Figueroa y del que se rumora que podría desprenderse la señalización de carriles en las avenidas por primera vez en la historia de la ciudad.

El semáforo podría significar el advenimiento del niño Jesús. Seguiremos reportando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar