En otros países ya viven en el 3017 x 1000
Arabia Saudita.- La tecnología avanza a pasos agigantados: cuando aún no logramos procesar algo, ya está saliendo la versión mejorada que renovará el mercado y nos dejará más pobres que antes. La última y más sorprendente noticia fue la que dio a conocer un portal árabe el 25 de septiembre, donde se presenta al primer Robot que es aceptado como un ciudadano y por lo tanto tiene las mismas obligaciones y derechos que cualquier otra persona. Yei.
La inteligencia artificial, desarrollada por la empresa Hanson Robotics de Hong Kong, lleva por nombre Sophia y ha dado algunas declaraciones al respecto:
“Estoy muy honrada y orgullosa de este reconocimiento único. Es histórico poder ser el primer robot del mundo al que se le reconoce la ciudadanía”.
Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como proyectar casas mejores, construir mejores ciudades para el futuro. Haré lo posible para hacer del mundo un lugar mejor.”
Si saben chicano les dejamos la entrevista completa con Sophia, originaria de Hong Kong, pero que hoy en día es oficialmente una ciudadana de Arabia Saudita:
Les dejamos este pequeño cortometraje como recordatorio para no temerle a los avances tecnológicos y a las inteligencias artificiales: