Mexicanos que celebren el Halloween obtendrán nacionalidad americana, advierte Gobierno de EU

Mexicanos que celebren el Halloween obtendrán nacionalidad americana, advierte Gobierno de EU

por Adolfo Santino

Tendrán que demostrar que cuentas los días que faltan para el “Thanksgiving”

Cubierta del MayFlower.- Los Departamentos de Seguridad Nacional, Ciudadanía y  Servicios Migratorios de Estados Unidos confirman los rumores: entregarán la nacionalidad americana a todo aquel que celebre el Halloween.

El procedimento no es fácil: tienen que demostrarle a esta agencia que han celebrado Halloween al menos durante los últimos 31 años, con evidencias de adornos en sus casas y entrega de dulces a niños viandantes“, advirtió el director de dicho departamento.

Miles de mexicanos se han alistado para mandar las fotos del octubre pasado cuando se disfrazaron para ir alguna fiesta, con la esperanza de obtener la anhelada Green Card.

Representación gráfica del pan nuestro de cada día para todos los aspirantes

Yo cada año veo ‘El jinete sin cabeza’ de Disney. Ojalá cuente como asimilacion de la cultura gringa, explicó Natalia Díaz de León Márquez de Anda, niña bien que vive en Polanco.

Estudiantes de colegios caros aseguraron que ellos no sólo se disfrazan cada año, sino que se ponen hasta la madre con bourbon gringo, con lo que tienen asegurado su pase a McAllen como residentes y ya no como turistas.

El anuncio no aclaraba si “pedir muertito” anulará el trámite, pues dentro de los requisitos para el pase a la ciudadanía, está el mencionar desde ahorita cuántas semanas faltan para el “Thanksgiving“, señal ineludible del vínculo con los pioneros estadounidenses, omitiendo de facto lo relacionado con “el día de muertos”.

Aquellos que sean aceptados en la primera etapa, tendrán que demostrar que chapurrean algo de inglés cantando canciones de Elvis Presley y Frank Sinatra y apuntando, en un mapa con el dedito, dónde se encuentra el Monte Rushmore.

Queda prohíbido el uso de cruces en llamasy colocarlas en el jardín de tus vecinos*

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar