Chilangos se declaran listos para celebrar el "Día de muertos"

Chilangos se declaran listos para celebrar el “Día de muertos”

por Adolfo Santino

“¿Su pan de muerto va a llevar pan?”

Rosalandía de los Imecas.- Varias delegaciones / municipios / alcaldías de la capital/ Regencia y Estado de la Ciudad de México (WTF) se declararon listos para celebrar este año el tradicional “día de muertos” con una variante autóctona.

Aprovechando la sobreoferta de harina que hay en el valle del Anáhuac, los capitalinos meterán el pan de muerto dentro de un bolillo, lo que ayudará a recuperar las calorías de la esbelta población. El bolillo con pan de muerto puede ser con o sin pan, explicó un dependiente de un tenderete mientras colocaba un “diablito” del poste de la luz.

El excéntrico platillo promete ser todo un éxito en esta temporada de dualidad patriotera / xenófoba en donde la venta de calabazas es repudiada, mientras que a los que les dolía México, ahora ya no les duele tanto.

Para la fabricación de esta delicia, los panaderos tendrán que usar los recipientes jumbo para que el bolillo puede abarcar todo el regordete “pan de muerto”.

 

“A mí nomas de verlo, se me hace agua la boca”, confeso un residente de Iztapalapa mientras veía como el vendedor preparaba el sofisticado invento culinario.

Aún no hay fecha de exportación del platillo al resto del país, aunque es probable que se expanda rápido por la natural asimilación y armonía que hay entre los estados de provincia, la capital y mercados pirata, amen de la admiración mutua.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar