¿Qué fue de Michel Foucault y por qué regresó del futuro?

¿Qué fue de Michel Foucault y por qué regresó del futuro?

por Lui

¡Marty, debemos advertirle al mundo que Biff Trump ejercerá el poder!

París.- Hace dos años y cachito, en 2015, nos visitó un científico loco en compañía de un valiente muchacho experto en usar patinetas voladoras. Ellos venían del ya lejano año de 1985, el intrépido joven era Marty McFly, conocido como el inventor del Rock moderno, mientras que el científico loco es nada menos que Michel Foucault.

Fuentes de chocolate confirmaron que el tan citado y poco leído filósofo francés, Foucault, diseñó una máquina del tiempo, el DeLorean, para descubrir qué sería del futuro de la humanidad y si algún día sus libros iban a cambiar el oscuro panorama. Y pues no, algo salió mal, muy mal Marty.

El hecho es que el tal Fucó (como se le conoce en Filos y en Polakas) descubrió con horror que el padrastro de Marty McFly se convertiría en ¡el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica! Y todo por una simple revista donde se registran los partidos que el Cruz Azul va a perder por los siglos de los siglos.

En 2015, Donald Trump robó el DeLorean de Michel Foucault, luego viajó a 1955 para entregarle al joven Trump un almanaque deportivo. Con esa valiosa información, el Trump de 1955 comenzó a apostar y se volvió millonario.

En 1985, Trump ya era dueño de una mansión y además padrastro de Marty McFly, quien por entonces era alumno adjunto de la cátedra Universitaria de Michel Foucault. El caso es que fue tanto el poder de Biff Tannen (así se le conocía entonces a Trump) que en noviembre de 2016 se volvió presidente y el resto de la historia la conocemos muy bien.

Cuando Foucault y su alumno adjunto Mary McFly viajaron al año 2015 y se enteraron de que un señor millonario quería ser presidente de los Iunaites, la curiosidad hizo que luego viajaran a nuestro momento y se enteraran de que dicho millonario sí había conseguido su macabro objetivo y que, además, se trataba nada menos que del temible Biff Tannen.

Las consecuencias ya las sabemos. Lo que no sabías, oh inocente amigo, es que Foucault y McFly compusieron la tremenda metida de pata que le dieron al mundo y lograron que Trump nunca llegara a la presidencia. Sí, eso pasó.

Desgraciadamente, cuando Biff Trump robó el DeLorean e hizo sus fechorías, se creó una línea alterna espacio-temporal. En esa línea alterna Donald Trump sigue ejerciendo el poder y haciendo de las suyas. ¡Lo triste del asunto es que nosotros nos quedamos atrapados en dicha realidad alterna!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar