Ingenieros de la UNAM darán curso de aguas locas a estudiantes de Guanajuato

Ingenieros de la UNAM darán curso de aguas locas a estudiantes de Guanajuato

por Jovinho Estrada

Para que aprendan a hacer las cosas bien

Anexo de Ingeniería, C.U.- Luego de lo ocurrido en Guanajuato, tierra de Vicente Fox, en donde estudiantes de la UG armaron una peda campal con aguas locas en un tinaco de Rotoplas (tras lo cual se reportaron casos de intoxicación), un grupo de expertos ya ha salido en defensa de los alumnos.

Se trata de sus colegas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de donde han egresado los alcohólicos más preparados del país, incluido un Premio Nobel. Durante décadas, sus conocimientos les han permitido profesionalizar la embriaguez al grado de destilar su propio alcohol en envases de Boing, o sintetizar el LSD25 a partir de de un hongo encontrado en la planta del pie del Rector.

“Ofreceremos un diplomado gratuito de preparación de aguas locas a nuestros compañeros guanajuatenses, y contaremos con el patrocinio de Rotoplas, Tonayán y Tang“, comentó Mario Molinos, intendente de la institución. “El punto es preparar estudiantes competitivos, que puedan enfrentarse a las inclemencias de la vida profesional de la manera más responsable”, agregó.

FELIPE CALDERÓN APOYA LA INICIATIVA

Según estos expertos, el problema que tuvieron los egresados no fue la idea, sino su ejecución. “Durante siglos hemos perfeccionado el preparado de aguas locas, llegando a preparar varios cargamentos de 2 mil litros sin que uno solo de nosotros haya caído. Este saber ancestral será transmitido a lo largo de 9 módulos en los que tendrán que aprender a medir el volumen, el recipiente, las cantidades y las propiedades ionicas de cada uno de los componentes”, explicó el Dr. Cirilo Salchicho.

Se prevé que el cierre del diplomado se festeje con una peda maestra en los frontones de Ciudad Universitaria. Autoridades, académicos, estudiantes y dealers se congregarán para hacer de este un gran festejo. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar