¡No te dejes sorprender!
México.- Los dátiles son frutos exquisitos que tienen múltiples propiedades nutricionales. Se pueden presentar en diferentes platillos o simplemente degustarlos así nomás, como una de las maravillas que Dios nuestro señor trajo al mundo para complacernos.
Lamentablemente este fruto tiene una similitud con las cucarachas, ese simpático animalito fotofóbico motivo de las más terribles pesadillas, sobre todo cuando agita sus alas de forma amenazante.
Es por ello que, pensando en tu salud (mental), hemos elaborado este práctico listado para que puedas distinguir un dátil de una cucaracha y no te lleves una mala experiencia al alimentarte de este deliciosos fruto.
Tiene patitas y antenas / tiene ramitas pero se las quitan
Se la pasan en grupos / Se la pasan en racimos
A veces se pueden comer / No siempre se comen porque son caros
Viven en los mercados / Los venden en los mercados
Se esconden cuando hay luz / Cuelgan bajo la sombra de una palmera
Pasan su vida en una grieta / Pasan su vida empaquetados
Algunas vuelan / Caen de las palmeras
Su carne aporta nutrientes, aunque es ligeramente tóxica / Tiene múltiples beneficios nutritivos como fibra, potasio y edulcorante natural
Si la pisas le salen sus huevecillos / Si los pisas le sale su semilla
Son resistentes a la radiación y dentro de pocos años serán amos y señores del orden mundial / Saben ricos
Cabe señalar que de todas las especies de cucarachas, sólo 20 especies son dañinas para el ser humano y la mayoría vive su vida en zonas tropicales en armonía con la naturaleza; al contrario del ser humano que es una especie nociva para todas las especies, y para los pobres datilcillos.