¿Eres dreamer? Te resumimos lo que se dijo ayer por la CONAGO

¿Eres dreamer? Te resumimos lo que se dijo ayer por la CONAGO

por El Deforma

CDMX y CONAGO buscan apoyar

 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) habló al respecto de la situación de los dreamers que tiene preocupado a más de uno por el trato y forma de pensar que ha mostrado el Presidente Donald Trump.

via GIPHY

Te resumimos lo más importante en 7 puntos.

  1. Miguel Ángel Mancera declaró “sepan que no están solos todos los jóvenes que están allá, que obviamente aquí está su casa, pero también sabemos que hay que hacer valer sus derechos…”

 

2.- La CONAGO buscará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para tratar el tema de los “dreamers” más a fondo.

 

3.- También se dijo que urge encontrar un mecanismo más simple para que estas personas puedan votar.

 

4.- Presentaron el documento titulado “CDMX te da la Bienvenida”, que contiene las distintas líneas de acción en beneficio de los “dreamers” que regresan a suelo mexicano.

 

5.- Aseguró que buscarán un apoyo económico para todos aquellos que no pueden hacer el pago de $495 USD para renovar su estatus migratorio.

 

6.- También se dijo que son alrededor de 20 millones de mexicanos y mexicoamericanos que cuentan con la edad mínima para ejercer su voto en las próximas elecciones de México.

 

7.- “Los jóvenes hemos visto un México que inmediatamente corrieron a desenterrar a los damnificados, lo mismo están haciendo nuestros “dreamers” porque se están jugando su estadía en el país que conocen”, concluyó Mancera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar