PROFECO multará a cajeros que den el cambio encima del ticket

PROFECO multará a cajeros que den el cambio encima del ticket

por Lui

“Si le doy el cambio encima del ticket, su compra será gratis”, será el letrero obligatorio

Llovizna de arena.- El vocero de la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que la próxima semana entrará en vigor una ley que prohibirá a los cajeros dar el cambio encima del ticket. En caso de que los cajeros continúen con tan fastidiosa costumbre, serán multados hasta con cuarto de día de salario mínimo.

Esta medida ha sido esperada por todos los consumidores quienes, día con día, se enfrentan a la terrible situación de recibir muchas moneditas encima del ticket, ocasionando que todo el cambio se caiga o sea incómodo guardarlo.

Las farmacias, supermercados, Oxxos, establecimientos de comida rápida y demás lugares donde necesariamente deben darte ticket o “tu compra será gratis”, serán inspeccionadas para que esta nueva ley se cumpla.

Además, la Profeco ordenó que los establecimientos cambien el letrero de “si no recibes ticket, tu compra será gratis” a: “si recibes tu cambio encima del ticket, tu compra será gratis”.

Muchos consumidores celebraron la noticia y dijeron que estaban tan molestos por recibir el cambio encima del ticket, que preferían siempre llevar cambio o pagar con tarjeta. “Ojalá que, cuando multen a los cajeros, éstos paguen con un billete y, cuando les den el cambio, se los den encima del comprobante de la multa”, concluyó un consumidor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar