Cuando abres tu libro de texto y descubres que "en la ONU este extraño personaje estuvo"

Cuando abres tu libro de texto y descubres que “en la ONU este extraño personaje estuvo”

por Adolfo Santino

 Yo soy el senado

Carretera Federal Medina a la Medina.- Un bochornoso error del Ministerio de Educación de Arabia Saudita ha hecho de Yoda uno de los fundadores de la Organización de las Naciones Unidas.

Y es que Abdullah al-Sheri, artista árabe, realizó una serie de montajes en donde ponía a personajes de Star Wars en fotografías históricas. Una de esas fotos era la del rey Faisal de Araba Saudita mientras firmaba la carta de las Naciones Unidas, ¡en compañía del maestro Yoda!

La imagen en blanco y negro apareció en los libros de historia de dicho país. En el capítulo que habla precisamente del nacimiento de la ONU, podemos observar una imagen del rey en compañía de una desafortunada y trucada imagen para sazonar este percance.

“Fue un error no intencionado. Alguien debió haber revisado las fotos y el contenido antes de mandar imprimir los libros”, mencionó Ahmed al-Issa, ministro de educación arábe.

El artista ha comentado que su intención no era ofender a nadie cuando hizo los montajes hace casi 4 años, y que nunca que pensó que un montaje suyo aparecería en los libros de historia.

En otro de los foto montaje de al-Sheri se puede ver al legendario Lawrence de Arabia afuera del edificio de la Sociedad de Naciones en 1919, acompañado de Darth Vader, entre otras tantas.

El libro ya ha sido retirado para editarse y volver a imprimirse correctamente, pero el épico error quedará como una de las cosas más graciosas que ha sucedido con Asamblea General de la ONU.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar