Héroes dentro y fuera de la cancha que se pusieron las pilas con la ayuda

Héroes dentro y fuera de la cancha que se pusieron las pilas con la ayuda

por Maestro Bergstrom

Tenemos varios líderes de goleo por su solidaridad

Capirucha, Ciudad de la Esperanza.- Con el volteón de tortilla que nos dió la naturaleza el pasado martes, los mexicanos creímos quedarnos a oscuras por un momento, sin embargo la solidaridad prendió velas en miles de pequeños puntos de la república y fuera de ella, al grado que nuestro camino se ha iluminado un poco otra vez.

Los futbolistas mexicanos han sabido dejarse querer en momentos de bonanza y también de miseria, dígase las derrotas seguidas en Copa América o Confederaciones, pero ahora que el pueblo —que los ve como modelos a seguir— los necesita, han logrado anotar más de un gol.

Destacamos el caso de Miguel Layún, presunto culpable de todo lo malo de nuestro balompié, y Javier “El ChichaDios” Hernández. Ambos grabaron y mandaron al internet un video pidiendo donaciones para un fondeo colectivo a través de la plataforma youcaring.org.

Su proyecto se llama #YoxMéxico y su objetivo es canalizar apoyo monetario para luego repartirlo entre ONG’s. Los seleccionados están a nada de llegar a su meta 200 mil dólares:

Los integrantes de la legión europea no han sido los únicos. Pues hemos sabido de la buena voluntad de:

-Jesús Corona estuvo ayudando a la remoción de escombros

-Alan Pulido se compró medio super en víveres para ayudar los damnificados

-Piojo Herrera, quien junto a Santiago Baños, fueron voluntarios en la zona devastada de Xochimilco

-Los equipos femenil y varonil tanto del Atlas como de las Chivas se reunieron para acopiar víveres olvidando la rivalidad tapatía.

-Oribe Peralta, se aventó una reflexión progresista en pro de que no sólo sea en la adversidad cuando se unan los mexicanos

-Edson Álvarez y Alex “El Güero” Díaz estuvieron recolectando víveres en la explanada de la escuela Benito Juárez de la colonia San Rafael de la cual son oriundos.

-Jugadores de Tigres y Monterrey fueron voluntarios en la recolección de víveres afuera de sus propios estadios. La nota la dieron cuando propusieron un clásico regio a beneficio de los damnificados con una alineación combina más que sabrosa:

-Raúl Jiménez  nos regaló un golazo en la victoria del Benfica y mostró el mensaje #fuerzaMéxico

¡Vamos, muchaches!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar