Tuvimos que hacer 5 dibujitos para explicar cómo funcionan los Grupos de Choque

Tuvimos que hacer 5 dibujitos para explicar cómo funcionan los Grupos de Choque

por El Deforma

Para entender los saqueos

México.- El tema del momento son los saqueos y todo el caos que se ha causado en el país después del gasolinazo, pero según varios expertos en la materia, esto puede tener una explicación más profunda de lo que parece. Se trata de un sistema para quitar el enojo del pueblo hacia el gobierno y pasarlo a otro grupo de gente, si bien suena extraño tiene bastante fondo y puede ser muy real.

¿Que si sabemos si en este caso se trata de un grupo de choque? Nada es seguro, pero es un hecho que existen.

El primer paso para todo esto obviamente es hacer algo que enoje al pueblo, como por ejemplo: subir el precio de la gasolina. Pero lo que sigue son protestas como siempre y gente molesta con el gobierno por su incapacidad para planear la economía del país y bueno… dejar de robar.

Choque_02-compressed

Entonces es donde entran los viejos tiburones de mar y se ponen guapos con la pandilla de la esquina para que armen alborotos “en nombre del pueblo” y hagan sus saqueos causando pánico.

Choque_03-compressed

Es con eso que logras trasladar el enojo de millones de personas que tenían con el gobierno hacia otro sector del pueblo “por hacer caos”.

Choque_04-compressed

El gobierno disfruta como de la noche a la mañana ya se te olvidó que estabas enojado con ellos y ahora andas en otras cosas.

Choque_05-compressed

Y luego hay hasta quienes te ofrecen 500 varos por no saquear una tienda o quién sabe qué estrategia sea esta, posiblemente mediática pero es una simple obra de arte a la mexicana,

Choque_06-compressed

Si no sabes de qué estamos hablando, aquí te lo dejamos

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar