Igual todas son muy malas
Policía del Pensamiento.- Los tiempos cambian y, con ellos, las cosas que antes percibíamos como buenas, normales o aceptables. Muchas canciones que hemos entonado, por ejemplo, podrían esconder detrás de sus inofensivas letras mensajes machistas, misóginos y violentos.
Estos mensajes nocivos para los jóvenes podrían esconderse en versos más o menos evidentes como “Every Breathe You Take”, o algunos más sutiles como “Si estuviera en Dubai te agarraba a pedradas”. Lo cierto es que estas rolitas han estado ahí durante mucho tiempo y nadie había dicho nada. Hasta que llegó Angélica Aragón.
Gracias a esta señora, muchos mexicanos se percataron que “Mátalas”, canción del Potrillo compuesta por Eduardo Toscano, en realidad es una apología al feminicidio. ¿Una canción que dice “vuélvete asesino de mujeres”, apología al delito? Nah, cómo creen.
Por ese motivo, hemos encontrado otras rolitas igual de tóxicas que habrá que cancelar hasta que haya algo mejor que cancelar.
1. Ingrata – Café Tacuba
La clásica canción feminicida por accidente. Los tacubos se dieron cuenta de su error y ya cambiaron aquellos de versos de “voy a obsequiarte un par de balazos pa’ que te mueras”. Estos chavos.
2. Every breathe you take – Police
La canción favorita de tu novio el celoso, el que chilla así: “¿No puedes ver que me perteneces a mí? Oh, mi pobrecito corazón sufre con cada respiro que das”. No, pos cuánto amor.
3. Procura – Chichi Peralta
Al parecer un cantante con el nombre de “Chichi” se cree con la autoridad de decirle a una joven cómo y cuándo coquetearle… o no repara de lo que le hará. Gracias, Chichi, paso.
4. Run for your life – The Beatles
El golpeador John Lennon decidió dejar constancia de su machismo con esta rola que abre con la frase “Prefiero verte muerta que con otro”. Ahí nomás.
5. No me falles – Los Tres
La parte de esta canción que dice “No tengo la vocación de un suicida-asesino, pero si es preciso, afilo el cuchillo”, nos recuerda por qué 31 minutos es lo mejor que nos ha dado Chile.
6. Brown Sugar – The Rolling Stones
Esta delicia de canción es también de lo más marrana y racista, al narrar cómo los esclavistas negros abusan de las mujeres esclavas. Originalmente se llamaba “Black Pussy” aunque los Stones también cambian la letra durante los conciertos.
7. Yo soy tu maestro – Pesadilla
Este clásico del reggaetón está contado desde el punto de vista de un hombre despechado porque su amada está con otro. Qué original… aún así, el tipo jura que ella siempre será suya porque cogieron algún día. Y tú dedicándola en la secu.
8. Si estuviera en Dubai – Cártel de Santa
El Babo: “Como quisiera que no me salieras con puras mamadas, si estuviera en Dubai te agarraba a pedradas”.
Yuya: Ahoritita voy al cine contigo, carnal.
9. Hoy ten miedo de mí – Fernando Delgadillo
El subtexto de este “rolón” del “maestro” Delgadillo es bastante inquietante: si no me haces caso, puede que me meta en tu cama y te posea. Lo podrá decir muy bonito pero no deja de dar ñáñaras.
10. Ojalá que te mueras – Pesado
Luego de escuchar la canción que dice “Ojalá que se cierren las puertas del cielo y que todos te humillen” no podemos sino pensar “Oye, tranquilo viejo”.