“Omenare imperavi emulari, ameno
Omenare imperavi emulari, ameno “
Copacabana, Brasil.- Amigos, Brasil. Tremendo país que casi casi es un continente por su población, extensión y que por ser el único país hablante de portugués en un continente de hispanohablantes se ha aislado culturalmente, o sea que crean y consumen sus propios productos de entretenimiento. Sin embargo, un bajista versátil brasileño se reventó esta versión de “Ameno Dorime” de la banda Era para demostrar que maneja mame mundial:
El señor bajista se llama hace llamar Júnior Groovador y está claro que es adicto al groove, ese ritmo característico de la música funk que se recarga en el bajo y marca los tiempos de la canción como acentúa la sensación. Es impresionante el cover cumbianchero que este músico logró a partir de una canción de cantos gregorianos como lo es la conocida como “Dorime”, razón por la cual el internet no lo pudo creer. No dejen d ver cómo responde a los elogios:
1.
2.
3.
Y bueno, eso no fue todo, porque resulta que Junior Groovador se volvió viral desde el año pasado porque toca el bajo como DEUS, baila y es un gordito lleno de amor. Luego el actor de “La Escuela del Rock” y músico de Tenacious D, Jack Black, lo contactó previo a su presentación en el festival Rock In Rio en Brasil.
@tenaciousd is coming to Rio sept 28th…can someone please put me in touch with Júnior Bass Groovador? pic.twitter.com/4fM9GqWo3S
— Jack Black (@jackblack) September 19, 2019
;
Aunque no sepan hablar portugués como yo, pueden entenderle a este pequeño documental sobre ese encuentro de masas previo a la interpretación de Dorime:
Acá está un video de la presentación de ambas personalidades al máximo de sus capacidades en Rock In Rio de 2019:
Junior Groovador está felizmente casado y vive en el pueblo de Natal, Rio Grande del Norte, sin embargo a través de sus videos virales su energía y amor por la música y el groove se transmiten y contagian todo el mundo.