¿¡INCREÍBLE PERO LEGAL?!
NOTA: Luego de que todos los redactores (quienes le van al América) se negaran a reportar este suceso y redactar la nota, conseguimos al único fanático de Pumas que sabe leer y escribir para que se aventara este texto
Provincia Honoraria de Coapa.- El pasado sábado el América y el Pumas se midieron en la vuelta de los cuartos de final de la siempre polémica y cerca de las drogas, Liga MX.
La victoria fue para las Águilas, pero la polémica surgió desde el inicio del partido, cuando las cámaras enfocaron a Edson Álvarez, defensor azulcrema, inhalado alguna sustancia:
Edson Álvarez, jugador del América, inhala alcohol antes de un partido en México. Curioso cuanto menos. pic.twitter.com/JBRgEVZxiC
— Antonio Miguel G.M. (@AntonioMiguel_G) 6 de mayo de 2018
Resulta que el jugador que porta el dorsal #4 del América estaba consumiendo una sustancia que evidentemente va en contra del Juego Justo y Limpio, pero que está permitida por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y la FIFA: Sales de Amoniaco.
Este compuesto aumenta las capacidades respiratorias de los atletas y las agencias internacionales antidopaje permiten su consumo por los atletas, mientras se fuera de la vista del público. Cosa que evidentemente no cumplieron los jugadores del Ame:
Aquí vemos a Felipe Baloy y otros jugadores de Panamá consumiendo la sustancia antes de un partido:
Está claro que las sales no son algo prohibido, aunque sí poco honesto, sin embargo lo que si es completamente criticable del jugador que consumió la sustancia es fingir esta falta que conllevó en la expulsión de Nico Castillo:
Digo, no es como que con él en cancha los Pumas hubiesen podido meter los 5 goles que le faltaron, pero que poco Fair Play del jugador que gusta de estar inhalando antes de jugar. Escondan sus pericos cuando vayan al Estadio Azteca, muchachos. No se los vayan a inhalar…