SAT se declara en alerta máxima por nueva gira de Luis Miguel

SAT se declara en alerta máxima por nueva gira de Luis Miguel

por Adolfo Santino
luis-miguel-girasat-conciertos

Los auditores están listos para fiscalizar mientras cantan

Ciudad de México Tributaria.- Luego de que Luis Miguel anunciara una nueva gira, el Servicio de Administración Tributaria (SAT, por sus siglas en fisco arcaico) se habría declarado en “alerta máxima”.

Ante el riesgo de que el cantante vuelva a generar tantos ingresos que obligue a Hacienda a trabajar horas extra para contar todo el dinero, los funcionarios de la dependencia tendrán que trabajar horas extras para asegurarse de que cada entrada sea reportada, fiscalizada, gravada y gastada.

No creímos que habría una gira tan pronto, y justo la anuncia antes de la temporada de los aguinaldos”, opinó ambiguamente la titular del órgano desconcentrado.

La dependencia habría activado el llamado “Operativo Suave”, mediante el cual se revisarán los ingresos provenientes de la venta de boletos, paquetes VIP, mercancía, cheves que se vendan en los recintos y demás productos relacionados con los conciertos, mismos que en el pasado se les habría pasado reportar.

La nueva gira de Luis Miguel sanará las finanzas de la dependencia

“Lo que nos preocupa es que la gente dice que no tiene dinero, pero anuncian una fecha de Luis Miguel y, de repente, aparecen cinco mil pesos debajo del colchón”, señaló la funcionaria, como sugiriendo que también fiscalizarán a los asistentes a las presentaciones.

Mientras tanto, Hacienda se prepara para vigilar la nueva gira, aunque sus auditores reconocen que, si el cantante llega a interpretar La incondicional, algunos podrían olvidar momentáneamente su trabajo y ponerse a cantar en lugar de andar revisando entradas.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar