¡NO más Nochebuenas en martes!
Congreso polar.– Legisladores de todas las bancadas presentaron una iniciativa de reforma constitucional para que la Navidad caiga siempre en viernes, sábado o domingo.
La propuesta, justificada como “por el bien emocional del intercambio y el recalentado”, surge luego de que millones de trabajadores descubrieran, con enojo y tristeza, que este año el 25 de diciembre vuelve a caer entre semana, obligándolos a “disfrutar” la cena navideña con la angustia de despertarse temprano al día siguiente.
PERO ES QUE EN QUÉ MOMENTO HA QUEDADO SOLAMENTE UNA SEMANA PARA QUE YA SEA NAVIDAD pic.twitter.com/btdoAvDS7f
— Jesús Arellano (@JesusArellanoT) December 18, 2025
La Navidad tiene que venir antes de un domingo
“Ya estamos cansados de que la Navidad caiga en martes y que luego el miércoles haya que ir a ch*ngarle”, se quejó un empleado, hablando a nombre del resto del país.
La iniciativa contempla que la Nochebuena se celebre el cuarto viernes de diciembre y que la Navidad siempre caiga en sábado, para todavía contar con el domingo y poder recuperarse de la copita de jerez y la indigestión de buñuelos.
De acuerdo con el dictamen, el calendario oficial sería ajustado de manera flexible para que el recalentado tenga al menos 48 horas reglamentarias y el intercambio se pueda odiar con calma y sin prisas de irse a dormir temprano.

La propuesta ha sido recibida con amplio respaldo popular, y se anunció que será discutida en comisiones, donde también se analizará la posibilidad de que Año Nuevo caiga siempre en sábado y que el Guadalupe-Reyes sea considerado patrimonio nacional intangible, con una duración tentativa que vaya de Halloween hasta el Día de la Candelaria.
Y por si se te pasó: un argentino se quiso burlar de la gastronomía mexicana y así le fue al pobre infeliz.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
