Es decir, a más de la mitad de la población estadounidense…
Territorio con relleno sanitario.- El presidente de EU, Joe Bide, llamó “basura” a los seguidores de Donald Trump y parece que ahora sí este “arroz ya se coció”
A unos días de que se celebren las elecciones en la Unión Americana, el mandatario estadounidense apareció en una videollamada que tenía la intención de apoyar a Kamala Harris, pero todo salió justo al revés de cómo hubiera querido pues Biden llamó “basura” a las personas que apoyan a Trump (es decir, a más de la mitad de la población estadounidense).
“La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios (de Trump)”, revirando los comentarios que hizo el humorista Tony Hinchcliffe, quien llamó a Puerto Rico “una isla de basura”.
Creía que lo había visto todo en política, por eso en mi pueblo decían “en política hasta los ríos se devuelven”.
Joe Biden llamó hoy a los republicanos y seguidores de Donald Trump, “basura” o sea a la mitad de los estadounidenses. pic.twitter.com/Chav35LkKX— BTNnoticias (@Santiagoaburto8) October 30, 2024
De inmediato, las palabras del todavía presidente de los Estados Unidos causaron conmoción haciendo que hasta la misma Kamala se deslindara de los dichos de su jefe.
Joe Biden decidió entrarle a la campaña al final de la carrera
De igual manera, el mismo Biden tuvo que salir a dar una “explicación” de sus palabras saliendo a “aclarar” lo siguiente:
“Hoy temprano me referí a la retórica de odio sobre Puerto Rico, vertida por el partidario de Trump en su mitin del Madison Square Garden, como basura, que es la única palabra que se me ocurre para describirla”.
Toda la situación fue aprovechada por el mismo Trump quien en sus últimos mitines ha usado la retórica alrededor de la “basura” fingiendo ser una trabajador de limpia y hasta manejando un camión de “basura”, justo haciendo mofa de los dichos del presidente.
Joe Biden calls millions of Americans “garbage.” The next day Trump gets picked up in Green Bay, Wisconsin by a garbage truck.
He’s playing chess. They’re playing checkers. pic.twitter.com/sx1NETUIqG
— Alana Mastrangelo (@ARmastrangelo) October 30, 2024
“No puedes liderar a Estados Unidos si no amas al pueblo estadounidense”, sentenció el republicano refiriéndose a lo dicho por Joe.
Esto llega justo cuando tanto las encuestas en los estados claves, como las “probabilidades” de ganar el Colegio Electoral favorecen ampliamente al neoyorquino, quien prácticamente ha asegurado la victoria al llevar la delantera en Pennsylvania, Arizona y Georgia que eran los estados que necesitaba Trump para asegurar la Presidencia.
Latest Election Odds
🟥 Trump • 66.1% chance
🟦 Harris • 33.9% chance5 days to go. pic.twitter.com/aybIfAMqT7
— Polymarket (@Polymarket) October 30, 2024