Hubieran usado un doble
Estrella de los difuntos.- Familiares del difunto actor Peter Cushing están demandando a Disney por haber usado la cara del personaje sin permiso de ellos.
Como todos seguramente recordamos, durante la cinta Rogue One, LucasFilm sorprendió al mundo con el uso de tecnología CGI para traer a la vida a varios personajes, entre ellos a la fabulosa Princesa Leia, y de “Moff Tarkin”, quien fue personificado por el fabuloso actor británico, quien lleva casi 30 años desvivido.
Tarkin apareció en el Episodio IV después subtitulado “Una Nueva Esperanza, en donde interpretaba a una alto comandante del Imperio que incluso parecía tener control sobre Darth Vader (lo que confirma que ni el mismo George Lucas tenía clara lo que sería su misma historia ni el éxito que tendría).
Disney está en problemas
Es así que el filme “Rogue One: una historia de Star Wars” que salió en 2016, se echó mano de la tecnología para volver a mostrar al mismo personaje justo momentos antes de que los rebeldes robaran los planes que eventualmente llevarían a la destrucción de la llama “Estrella de la Muerte”.
#STARWARS RUMOR OF THE DAY: Peter Cushing (Grand Moff Tarkin) is rumored to be digitally recreated in #RogueOne through CGI trickery. #RIP pic.twitter.com/TByPzmsqw7
— Star Wars Radar (@StarWarsRadar) November 21, 2016
Esto molestó a Kevin Francis, presidente de Tyburn Film Productions, la compañía productora del amigo de Cushing, quien asegura que el actor nunca autorizó el uso de su imagen en futuros proyectos.
“Peter no accedió a no conceder permiso para que nadie reprodujera su aspecto mediante efectos especiales sin su autorización”, explica Francis.
Disney’s Lucasfilm is being sued by a friend of Peter Cushing’s for its recreation of the Grand Moff Tarkin actor’s image in Rogue One: A Star Wars Story. Disney has tried and failed to have the case dismissed for a second time. https://t.co/gmU1yNDg5v pic.twitter.com/6ihcjtopFL
— IGN (@IGN) September 11, 2024
Es pertinente mencionar que Disney alegó que la demanda era improcedente ya que según ellos, el actor sí había firmado un contrato antes de morir permitiendo el uso de su imagen, pero un juez desestimó el alegato, y ahora se irán a juicio.
Cabe mencionar que los familiares del Cushing recibieron 28,000 libras por el uso de la imagen del histrión, pero parece que ahora alguien los aconsejó que bien pudieron haber sacado más, sobre todo viendo el éxito de Rogue One, que es junto con las dos primeras temporadas de Mandalorian, lo único decente que ha sacado Disney desde que compraron los derechos de la saga.
Aquí la señal que al principio trataban a Vader como si fuera un monstruo sin voluntad… ni control:
Por si no lo viste: Coppel descontará el día a empleados que faltaron a su trabajo en Culiacán.