Gala, hermana…
Galia Picosa.- Un tiktoker francesa aseguró que le gustó tanto la comida mexicana que al volver a su país ya no pudo adaptarse a la gastronomía con la que creció.
Así lo reveló la creadora de contenida conocida como “Vivi Voyage” quien explicó que luego de un tiempo de vivir en la Ciudad de México y en San Luis Potosí, ya se consideraba “chilanga”.
@vivi_voyage.88♬ sonido original – Vivi_voyage.88
Esta francesa ya hasta le pone salsa “de la que pica”
“No, como que ya no me identifico en Francia. No encuentro en ese país, en México me siento como en mi casa, mi familia”, explica Vivi en uno de sus videos en donde expresa su cariño por nuestro país y sus tradiciones.
Y es que si hay algo que tanto locales como extranjeros reconocen de nuestro país, es precisamente su gastronomía, misma que hace que cobre sentido aquella frase de “Como México no hay dos”, y que es justamente lo que más se extraña cuando se está en el extranjero.
“La última vez que fui a Francia y regresé a México, vi las calles de la Ciudad de México y al ver el Oxxo, dije, ya llegué casa”. relata la mujer quien sin duda estuvo buscando sin suerte puestos de taquitos por las calles de Lyon.
La misma chica comenta cuales son los platillos que más le gustaba comer cuando andaba por acá, siendo estos las patitas de pollo, tamales, esquites y un “pambasurzu“.
Tras explicar que realmente sintió una conexión con nuestro país, añadió lo siguiente en su video que ya se ha vuelto viral por su honestidad:
“Es increíble, sé que algunos no me van a creer, pero solamente con todo lo que sentí. Pero no significa que no podría vivir en otro país”.