Ahora el Comité Olímpico Internacional tendrá que explicaciones
Mural Galo.- La SEP interpondrá demanda en contra de Francia por el plagio descarado que hicieron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue casi al cierre del evento que una mujer vestida de blanco y enarbolando la bandera de Francia empezó a cantar la famosa “Maresellesa”, solo que la pose fue bastante parecida a la imagen que aparece en los libros de español de las escuelas mexicanas.
En la inauguración de los JJOO una francesa originaria de París cantó La marsellesa pic.twitter.com/sk0LwIm67F
— Pablo (@AbogadoDijo) July 26, 2024
Esto provocó de inmediato la molestia de la delegación mexicana y de las mismas autoridades educativas que se pusieron en contacto con los responsables de semejante afrenta.
La SEP está furiosa por el plagio descarado
“Nomás faltó que dijera ‘español’ arriba del río Sena“, se mofó la titular de la SEP al ver a la mujer muy parecida a la que aparece en la obra “La Patria” del muralista Jorge González Camarena.
Sabías que… Jorge González Camarena, fue un pintor y muralista mexicano, y entre sus obras más destacadas está la pintura ‘La Patria’, que fue portada de los Libros de Texto Gratuito de la SEP, en México. pic.twitter.com/Poiz7f2mDh
— Gonzalo Juárez Méndez (@GonzaloJuarezM) March 23, 2024
El plagio ha sido tan notorio, que de inmediato los organizadores galos han aceptado los reclamos de las autoridades mexicanas y hasta han ofrecido una contribución en forma de medallas olímpicas.
“¿Qué les pegece si en el kagate ahora sí les contamos los puntos que nunca les magcan?”, propuso el presidente del Comité Olímpico de Francia al ver que las dos mujeres eran idénticas.
Y para estar al día: Christian Nodal se habría casado con Ángela en la misma hacienda a donde iba con Belinda a tomarse fotos.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.