Oh, no, y ahora ¿qué será de nuestras reuniones?
Villa Sabritona.- Las papitas en bolsita que solemos comer podrían desaparecer por la tremenda sequía que está viviendo el país, y esta es una noticia para la que no estamos preparados.
Como todos seguramente sabemos, la sequía se ha presenta de manera extrema en varias entidades del país, afectando los cultivos, ganadería y los asentamientos humanos mismos.
Las papitas podrían no estar en nuestras fiestas en el futuro
Es así que esto ha llevado a productores de papa a tener condiciones que nunca habían enfrentado, lo que ha provocado que pierdan cultivos y por ende, baje la producción del producto base para las botanas.
A pesar de que estos productores son apoyados por las marcas que producen las papitas que han estado con nosotros desde siempre, esto no parece estar siendo suficiente por las condiciones de falta de lluvia.
“Usando tecnología como sensores de suelo y pivotes inteligentes (sistemas de riego) a base de IA, los productores pueden monitorear a distancia sus cultivos y decidir rápidamente para asegurar una mejor cosecha y ser más eficientes ahorrando energía en un 10%”, expuso en una entrevista para Forbes un ejecutivo de Sabritas.
🥔 ¿La sequía podría acabar con las papitas fritas de las tiendas? Según el CEO de uno de los mayores fabricantes, la sequía representa una amenaza para el suministro de papas. @mgeraldinev con la nota: https://t.co/YHhzkhZ8y2
— Forbes México (@Forbes_Mexico) May 16, 2024
Algunos productores temen que de no cambiar pronto las condiciones, la situación llevará a una escasez de papa, lo que podría traducirse en una eventual escasez del producto que damos por hecho que estará en las tienditas para alegrar las tertulias que organizamos.
No sé ustedes, pero todos los candidatos en el futuro solo deberían enfocarse en este problema (el del agua) antes de andar inventando propuestas que no van a solucionar nada cuando llegue el “día cero”.