Y pensar que les cobraron millones a los pasajeros
Fondo del Mar.- Ya encontraron los restos del sumergible Titan que implosionó hace varios meses en su intentona por llegar al Titanic hundido.
Recordemos que hace ya algunas semanas la noticia de la desaparición del mini submarino conmocionó al mundo, y hasta se hicieron misiones de rescate y especulaciones sobre el oxígeno que le quedaba a los tripulantes dentro del sumergible. Básicamente fue toda una novela de la especulación marítima. Claro, también se hicieron muchos memes.
The U.S. Coast Guard announced the retrieval of “additional presumed human remains” and what is suspected to be the final remnants of the Titan submersible, which suffered an implosion in June. #OceanGate https://t.co/ccDsWvpf21
— BOOM Live (@boomlive_in) October 12, 2023
Eso es todo lo que quedó del Titan
Después de unos (estresantes) días, la empresa OceanGate confirmó que el submarino había implosionado a los pocos minutos de haberse sumergido, haciendo de toda la angustia colectiva y el conteo regresivo todo un ejercicio de futilidad.
Es así, que muchas cosas han pasado desde entonces, incluyendo la noticia de que OceanGate ya no ofrecería ese tipo de viajecitos de ida solamente por los cuales cobraba millones de pesos a los incautos que quisieran ver al Titanic de “cerca”; e incluso ahora la Guardia Costera de EU ha confirmado que recuperaron los restos del artefacto, incluyendo… pues restos humanos dentro de él.
Coast Guard Recovers ‘Presumed Human Remains’ and Debris From Titan Sub Implosion #USACoastGuard #USANewsToday #USCoastGuard [Video] Coast Guard Recovers ‘Presumed Human Remains’ and Debris From Titan Sub … https://t.co/n2uWxSkLkA
— Sally Denman (@DenmanUSA) October 12, 2023
“Los restos presumiblemente humanos encontrados en lo que quedó del Titan serán llevados para analisis de expertos”, explicó en un comunicado la Guardia Costera.
La pedacería fue encontrada a cerca de 500 metros de donde yace el Titanic, y donde más vale que lo dejen descansar para siempre en paz.
Parte del problema es que la “ventanilla” del submarino solo podría soportar hasta los 1000 metros de profundidad, pero justo el Titanic está a cerca de 4000 metros, y pues son puras matemáticas se podía adivinar lo que iba a pasar.