A ver si es cierto que hay conejos gigantes allá
Hotel Stanley.- El gobierno México en colaboración con la UNAM puso en marcha el “Proyecto Colmena” por el cual se pondrán en órbita varias sondas para explorar la superficie de la Luna.
Esta primera misión espacial mexicana tiene como fin la exploración lunar mediante el envió de cinco pequeños robots que serán colocados sobre la superficie del satélite natural de la Tierra; estos tendrán la tarea de recolectar minerales y de recorrer el contorno de la Luna incluyendo el conejo gigante que acecha a sus habitantes.
Ebrard reconoce a la UNAM por Proyecto Colmena que llegará la Luna: «Felicitaciones por haber hecho posible esta exitosa iniciativa» https://t.co/Ay0z81IlYB a través de @Revolucion3_0
— ana garcia garcia (@aggantesde) February 3, 2022
La misión alunizará (adaptación del verbo “aterrizar”, y nos preguntamos qué pasaría si algún día alguien llegará a Plutón…) en junio próximo; y los robots que recorrerán los 384 300 kilómetros o 217 mil millas (que traumaron a Stanley Kubrick, de ahí el cuarto “217” en El Resplandor) ya están colocados sobre la nave que los transportará bautizada como Peregrine.
“El espacio tiene un alto nivel de prioridad en la política exterior de México”, así lo aseguró Marcelo Ebrard mientras se probaba unas bandas que vio en Telas Parisina.
El esfuerzo de exploración del universo se da por colaboración entre a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Espacial Mexicana y el estado de Hidalgo, además de la empresa estadounidense Astrobotic.
Durante la presentación de la misión, el rector Enrique Graue Wiechers celebró que el Estado Mexicano haya volteado a ver a los institutos de investigación.
A mediados de junio de este año, la Misión Colmena de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colocará cinco nano-robots en la superficie de la Luna.https://t.co/cYGzgvzIyf
— LOQUESIGUE.TV (@LoQueSigue_) February 3, 2022
“COLMENA resalta todos los valores de la UNAM y le da a la sociedad mexicana una nueva forma de ver y entender el mundo moderno; (…la misión) se convertirá en un hito y cuando suceda, en junio próximo, es algo que la niñez y la juventud de México conocerá. Tal vez sea lo que inspire al próximo astronauta o al líder de las próximas misiones”, declaró Graue luego de haber olvidado los extraños ataques de semanas pasadas.
De seguro no tardan en llegar peticiones de americanistas para que se coloque una bandera de su honesto club para que ondee en la Luna.