Habrá que llevar más invitados a VLA
Matriz de Elektra.- Una jueza de distrito declaró a Televisión Azteca en concurso mercantil, y no tarda Ricardo Salinas Pliego en salir a presumir que anda en alguna lancha por ahí.
La televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego es una de las principales cadenas de radiodifusión en México, y acaba de entrar a dicho procedimiento judicial, con lo que se abre un plazo legal de un año para que la empresa negocie la reestructuración de sus deudas con sus acreedores o, de lo contrario, sea declarada en quiebra.
La medida legal se deriva de una solicitud de “concurso mercantil voluntario” promovida por la propia televisora en febrero pasado, luego de reconocer públicamente que enfrenta dificultades financieras, a pesar del optimismo mostrado por su dueño en redes sociales.
Esto se da derivado del adeudo que la cadena que transmite “Venga la Alegría” mantiene con un grupo de inversionistas de Estados Unidos que operan a través de filiales en las Islas Caimán (sí, las mismas donde Krusty el payaso tiene su “guardadito”), el cual viene desde 2017, cuando la televisora emitió 400 millones de dólares en títulos de deuda, comprometiéndose a pagar intereses semestrales a una tasa anual del 8.25 por ciento, cosa que nunca cumplió.
Este concurso está peor que los de “Venda la Alegría”
Al dictarse la sentencia de concurso mercantil, se ordenaron las siguientes disposiciones: se ordena a TV Azteca suspender de inmediato el pago de los adeudos contraídos con anterioridad a la fecha de la sentencia y queda suspendido cualquier mandamiento de embargo contra los bienes y derechos de la televisora mientras dure el proceso de conciliación.
La empresa cuenta ahora con un plazo de un año para lograr la reestructuración de sus operaciones; de lo contrario, sería declarada en quiebra, obligándola a pagar con motos a sus acreedores.
Y porque esto no se podría inventar: ecuatorianos celebraron derrota de la Selección con todo y banderas de Inglaterra.
