No debieron hacer eso
Michoacán Californiano.- El Grupo Frontera fue abucheado en pleno concierto por aquello de haber apoyado en campaña a Donald Trump.
Desde que empezó la campaña por la carrera presidencial en Estados Unidos, los integrantes del grupo formado en Edimburg, Texas, no dudaron en mostrar su apoyo al candidato republicano, y en su momento hasta presumieron haber votado por él, aprovechando aquello de la doble nacionalidad.
Un video de la abuela de un integrante celebrando a Trump desató críticas contra Grupo Frontera. Aunque su público es mayormente mexicano, ahora quieren cancelarlos. pic.twitter.com/voC6rZAsAn
— Noticias y Memes (@Tropicxs_media) February 1, 2025
Como todos sabemos, Trump ganó la elección y se convirtió en el 47° presidente de la Unión Americana, y ahora que ha comenzado su administración han habido noticias de feroces redadas para atrapar inmigrantes con la intención de deportarlos.
Los del Grupo Frontera dicen que comen puros “chicken nuggets”
Esto ha provocado que la organización sea cancelada en muchos lados y hasta reciba rechiflas en sus presentaciones precisamente por ese apoyo que le brindaron al neoyorquino.
En un video que empezó a circular en las redes, se observa el momento en el que decenas de espectadores empiezan a rechiflarle al grupo, al tiempo que le avientan consignas supuestamente por sus simpatías políticas.
“FUERA FUERA”
Abuchean y cancelan a los traidores de GRUPO FRONTERA en su ultimo concierto x haber hecho campaña y votado por trump, ellos y sus familias traidoras a sus raíces pic.twitter.com/JpOfPP1oYv
— Shion (@ChicShion) February 3, 2025
El momento ha creado una gran polémica en las redes, desde los que defienden el derecho de cada quien a votar por quien les venga en gana, hasta los que tachan de “traidores” a los integrantes de la banda.
“Quieren el apoyo latino y están contra sus propia comunidad. UNFOLLOWED”, “No regresen a México”, “Hagan música en inglés a ver si pegan no se olviden de sus raíces”, “¿Se acuerdan de Tiziano Ferro y Yaritza? Exacto… que mal por ustedes” son algunas impresiones que ha dejado la situación.