Ministro canadiense se indignó porque Trump "comparó a México con Canadá"

Ministro canadiense se indignó porque Trump “comparó a México con Canadá”

por Adolfo Santino
mexico-canada-comparacion-doug-ford

“Que ellos no son el patio trasero de EU, sino que son la terraza que nadie usa”

Estepa Congelada.- Doug Ford,  primer ministro de Ontario (así les dicen pomposamente a los gobernadores de allá) dijo que es una ofensa comparar a Canadá con México, y que saquen los palos de hockey para arreglarlo como Dios manda.

Esto luego de los días tensos que se han vivido por el adelanto de que Donald Trump impondrá un 25% de aranceles a los productos provenientes tanto de Canadá como de México, cosa que aparentemente indignó a al vato este:

“Lo que me pareció injusto de los comentarios fue compararnos con México. Y puedo decirles que Canadá no es México. Realizamos, aproximadamente, solo en Ontario 500 millones de dólares de comercio bidireccional”, declaró el sujeto tal vez no enterado de los chistes que los gringos hacen de ellos.

“Esos comentarios de Donald Trump me parecen injustos e insultantes. Es como si un miembro de la familia te apuñalara directamente en el corazón”, apuntó el tal Doug ya harto de comer poutines desayuno, comida y cena.

En Canadá dicen que ellos tienen de todo menos comida rica

Las palabras del gobernador saliente que quisiera que le dijeran “primer ministro”, rápidamente causaron reacciones en nuestro país, provocando que Claudia Sheinbaum contestara las alusiones:

“No aceptamos esta visión de que México es menos, lo hemos dicho siempre, nosotros somos un país grandioso que compite con otras economías, que somos una potencia cultural y que, frente a nuestros socios comerciales, particularmente frente a Estados Unidos y Canadá, nos vemos como iguales”, destacó a presienta luego de pedir que quitaran la miel maple del desayuno.

“Canadá nos necesita, porque así como presentó hoy Marcelo (Ebrard) los impactos que puede tener en Estados Unidos el subirle aranceles a México, también tiene impactos en Canadá, entonces nosotros tenemos un plan y yo estoy convencida que va a permanecer el tratado, nos ayuda a las 3 economías y eso lo saben los 3 países, los empresarios, las empresarios y sus gobiernos”, agregó Claudia.

Cerramos con la forma en que los gringos han visto, ven y verán a Canadá, digo, por aquello de que este vato les andaba queriendo “barbear” (sí, este siempre será un himno cada que pase algo con ellos “♫ it’s not even a real country any way ♩♪):

Y para estar al día: un centennial se tatuó las mordidas de su novia, y vaya que son el futuro de la humanidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar