Qué bonito es lo bonito
Península del orgullo nacional.- Los rescatistas mexicanos conocidos como “Topos Aztecas” fueron vitoreados luego de sus labores España.
Hace unos días, el mundo se estremeció al enterarse de la tragedia ocurrida en Valencia por culpa de DANA (no por Paola, sino por la Depresión Aislada en Niveles Altos), la cual se cobró la vida de cientos de personas y dejando muchas desparecidas.
Ante esta situación, el gobierno de nuestro país envío un equipo de la brigada Topos Azteca para auxiliar con labores de rescate de las personas que estaban reportadas como desaparecidas por el meteoro.
Desde inicios de semana llegaron a Valencia, España el grupo de rescatistas mexicanos “topos Aztecas” para ayudar en las labores de rescate y recuperación de víctimas. #ToposAztecasRescate pic.twitter.com/whaCp8jCY1
— Ma. Lourdes Ruiz M. (@MRuizmacias) November 8, 2024
Estos rescatistas se especializan en operaciones búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, en especial los ocasionados por desastres naturales, y eso fue justo lo que fueron a hacer al país ibérico.
Los “topos aztecas” fueron despedidos como héroes
Por varios días, estos brigadistas nacionales equipados con su característico overol naranja estuvieron trabajando en la zona de Valencia auxiliando para encontrar desaparecido, labor que fue recompensada con el rescate de dos menores enterrados entre los estragados de la tal DANA.
Fue así que después de sus operativos, los “topos” fueron recibidos con vítores de parte de los valencianos quienes reconocieron su labor, al tiempo que les agradecían que hubieran ido.
#ULTIMAHORA
🚨 El Video más HERMOSO que verás hoyAPLAUDEN Y AGRADECEN a los Topos Azteca en un restaurante de Valencia por su ayuda y labor de rescate.
“Viva México Cabrones”
“Menos toreros, más bomberos (rescatistas), menos toreros, más bomberos”… pic.twitter.com/PMR1pe4CkI— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) November 11, 2024
Al grito de “Menos toreros, más bomberos”, un grupo de personas despidió a la brigada nacional, haciendo que todos excepto los “mat*dores” se estremecieran con sus loas.