Parece que las bromas la impulsaron
Plantel de las bromas.- Una estudiante del CONALEP fue declarada la mejor estudiante del mundo, y esto sí no los veíamos venir.
Se trata de la alumna Ángela Olazarán Laureano, de 17 años y oriunda de Papantla (Veracruz), quien es estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anáhuac y que es egresada del bachillerato en el plantel del CONALEP en de dicho municipio.
Ángela fue reconocida en Nueva York como la mejor estudiante del mundo al recibir el Global Student Prize 2024, otorgado por la Fundación Varke, por su proyecto “Ixtilton” el cual consiste en la creación de un asistente médico a distancia que utiliza la Inteligencia Artificial para diagnosticar 21 enfermedades.
Ángela Elena Olazarán Laureano fue galardonada con el Global Student Prize 2024 🏆, reconociéndola como la mejor estudiante del mundo.
A sus 17 años, creó un asistente médico virtual con IA capaz de diagnosticar 21 enfermedades, impactando comunidades marginadas 🌍🤖.… pic.twitter.com/V2wnJN6zFU
— Tendencia Noticias (@TNnoticiasMx) September 27, 2024
Parece que sí es orgullo salir del CONALEP después de todo
El premio reconoce a estudiantes excepcionales que han tenido un impacto significativo en el aprendizaje y en la vida de sus compañeros y la sociedad, y justo la mexicana lo acaba de recibir además de un premio de 100 mil dólares que al tipo de cambio volátil son ente un millón 700 mil peos o hasta 2 millones según el humor de los especuladores o la incertidumbre de la Bolsa en Nepal.
Volviendo a lo de la creación de Olazarán, el “Ixtlilton” es especialmente útil en zonas remotas, ya que una vez descargado no requiere conexión a internet, y funciona como se dijo, para detectar enfermedades sin la necesidad de un médico o un chamán sabelotodo.
Cabe mencionar que para el premio se entregó entre más de 11 mil estudiantes postulados, y en la final de 10 había representantes de Brasil, Canadá, Turquía, India, Emiratos Arabes, Malasia, Estados Unidos y Polonia, y a todos los venció la Ángela que sí da orgullo.