Ojalá alguien les lleve música de banda
California Mexicano.- La cantante Natalia Jiménez fue discriminada por hablar en español en un restaurante en Los Ángeles y que vuelve al lugar con todo y mariachi.
Si bien los hechos de discriminación ocurrieron hace un año cuando Natalia fue a comer al restaurante Gigi’s Hollywood donde le pidieron que se fuera por “hablar demasiado alto (en español)”, fue hasta ahora que volvió con todo y mariachi para darle una exhibidota al lugar.
Un mariachi para los gringos que monolingües
En su momento, la intérprete de “Creo en mí” denunció los hechos en una publicación en sus redes sociales, en donde explicó que la habían sacado del lugar porque les molestó que hablara en su idioma natal, de ahí que haya recomendado a los latinos a evitar comer ahí.
😡 El pan de cada día en #EUA 🇺🇸
Discriminan a Natalia Jiménez por hablar en español en lujoso restaurante de Los Ángeles.
“Tienen a los latinos trabajando atrás, pero nos discriminan por hablar español” denunció la cantante. #racist #Internacionales pic.twitter.com/phyklXbPzv
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) August 29, 2023
“No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos pero lo de hoy ha sido ¡increíble! Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo. ¡No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes”, declaró Natalia en su momento.
Pero tal y como Honorato de Balzac dice: “la venganza es un plato que se come frío”; ahora un año después, volvió al lugar con mucho idioma español tal y como al dueño le ha de gustar.
¡Y la 🧀 ! Natalia Jiménez fue discriminada por hablar español en un restaurante de Los Ángeles y como protesta llevó mariachi y todo 🇲🇽 👏🏻 pic.twitter.com/7KVMXYnoZv
— adn40 (@adn40) June 5, 2024
En el video subido por ella misma a las redes, se observa como canta a todo pulmón el tema “El Rey” que haría famoso a Vicente Fernández, sabiendo que al dueño del restaurante le estaban saliendo almorranas en ese momento.
“Es una serenata muy mexicana para que aprendan a valorar la lengua hispana”, escribió la artista en su misma publicación sabiendo que incomodó al lugar.