Lilly Téllez asegura que Santa Anna hizo bien en vender Texas

Lilly Téllez asegura que Santa Anna hizo bien en vender Texas

por Adolfo Santino
lilly-tellez-texas-estados-unidos

La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador

Río Nueces.- La senadora Lilly Téllez se pronunció respecto a la venta de Texas hecha hace más de 150 años por Antonio López de Santa Anna.

En el marco del “Día de la Valiosa Opinión Histórica del Senador”, la sonorense confesó que “le da gusto que Estados Unidos se haya quedado con Texas“, hecho histórico que aún sigue doliendo a los mexicanos.

Lilly Téllez sabe perfectamente cómo se perdió California

Aunque Lilly primero opinó respecto a las tensiones diplomáticas entre Ecuador y nuestro país que han llevado a un rompimiento en las relaciones bilaterales, después se trasladó al ‘Alamo.

“Al pueblo de Ecuador y el presidente Noboa ofrezco una disculpa pública”, comentó la legisladora luego de que autoridades de aquel país dijeran que el Chapulín Colorado era una creación de ellos.

Una vez que Téllez también dijo que Cri Cri era ecuatoriano, fue cuando tocó el tema de Texas y aquella dolorosa anexión que hace que la Isla del Padre no sea mexicana.

“La verdad, yo sí entiendo a Santa Anna cuando le vendió Texas a los gringos porque si no, no habría hamburguesas ‘Jack in the Box'”, agregó la política patriota haciendo referencia al evento histórico.

Estaremos atentos a la opinión de Téllez respecto al tema de los “cachirules” que provocó que México no fuera al Mundial de Italia 90.

Fe de Erratas (y para evitar que que le queme la mano al becario): Texas no se vendió, sino que se perdió mediante “conquista” luego de la Batalla de San Jacinto y de que ésta se hubiera declarado independiente. Lo único que Santa Ana vendió fue “La Mesilla”. Listo, a descansar en paz.

 

Por si te lo perdiste: Wendy Guevara anda paseando con su novio en París, y hasta los cacharon muy acaramelados.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar