Un mundo feliz: Universidad advierte que libro de "Peter Pan" es ofensivo

Un mundo feliz: Universidad advierte que libro de “Peter Pan” es ofensivo

por Adolfo Santino
peter-pan-libro-universidad

Debe ser por aquello de Garfio atacando especies protegidas como los cocodrilos

País de Nunca Jamás de los Jamasés.- La universidad Británica de St. John está asegurando que el libro de “Peter Pan” escrito por James Matthew Barrie puede ser “ofensivo” por tener “connotaciones y narraciones colonialistas”.

Según el sesudo análisis del instituto, el libro para niños ofrece una visión colonialista del mundo además de tener guiños a la “supremacía blanca”.

Junto con el ejemplar centrado en “El País de Nunca Jamás”, la universidad ha etiquetado como “problemático” al libro “Alicia en el país de las maravillas” así como otros 3 mil volúmenes históricos escritos durante el siglo XVIII, XIX y principios del XX.

Quién diría que Peten Pan pudiera ser ofensivo…

En la colección de libros que están causado escozor a la universidad están novelas, fabulas, cuentos de hadas, de aventuras, religiosos y literatura histórica, los cuales según dijeron, pueden afectar a la juventud.

Es así que la universidad en un intento por cambiar la historia salvar al mundo están colocando “advertencias” en todos los libros seleccionados para “prevenir” a los lectores de las narrativas e ilustraciones dentro de los títulos.

“Como instituto, y sobre todo como custodios de la colección ‘Rees Williams’ tenemos la responsabilidad de proveer acceso a libros históricos, pero también de informar a los estudiantes de cuáles libros pueden ser ofensivos y/o obsoletos”, señaló un docente de la universidad que no la leído el “Libro Vaquero” o al Marqués de Sade ni mucho menos a Bukowski.

Es así, que a partir de ahora, cada que alguien quiera leer las aventuras del Capitán Garfio se encontrarán con una leyenda advirtiendo de los estereotipos que hay en él, con lo que se salvará a la humanidad de los hechos históricos del pasado.

Hablando de cosas ofensivas: una influencer interrumpió el tráfico para acostarse en un cama y tomarse fotos para su canal.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar