El fin de una era: Congreso de EU pasa ley para prohibir TikTok

El fin de una era: Congreso de EU pasa ley para prohibir TikTok

por Adolfo Santino
tiktok-ley-congreso-redes

No más reels que educaban a los jóvenes

Capitolio del Scrolleo.- El Congreso de Estados Unidos acaba de pasar una ley que podría significar el fin de la red social TikTok en toda la Unión Americana.

Desde hace algunos años, el gobierno de Estados Unidos ha sospechado que la red social china recopila información personal de los ciudadanos americanos a través de TikTok, cosa que podría poner en peligro no solo sus datos personales, sino la seguridad nacional del país.

Cabe mencionar que solo en Estados Unidos hay más de 150 millones de usuarios de la red, en lo que muchos han calificado como una “epidemia virtual”.

Acorde al medio BBC, se ha advertido que TikTok recopila detalles como la ubicación de los usuarios, qué dispositivo específico están usando y sobre todo, qué otras aplicaciones usan en su celular, lo que vulnera su privacidad.

Este parece ser el fin de TikTok

En ese sentido, la Cámara Baja de la Unión Americana acaba de aprobar un proyecto de ley por la cual buscar prohibir dicha red a menos que la empresa ByteDance con sede en China venda a una compañía estadounidense sus acciones para que pueda operar en territorio gringo.

Esto no ha hecho más que aumentar las tensiones geopolíticas entre ambos países en lo que muchos consideran como un conflicto inevitable en el futuro próximo.

Por su parte, Wang Wenbin, portavoz de la diplomacia china aseguró que “Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace su seguridad nacional”, como confesando que sí espían pero nomás no los han cachado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fox News (@foxnews)

Y para estar al día: un vato grito “Viva, América” en un torneo de tenis en Estados Unidos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar