Lo que faltaba: Argentinos se burlan de México y del triunfo del Pachuca en la Concachampions

Lo que faltaba: Argentinos se burlan de México y del triunfo del Pachuca en la Concachampions

por Adolfo Santino
argentinos-pachucha-concachampions-futbol

Ganó el Pachuca y llegaron a comentarios los gauchos

Pampa Agradable.- Tras la victoria del Club Pachuca en contra del Philadelphia Union en la Copa Concachampions, un grupo de argentinos aprovecharon para sacar la hermandad que siempre han llevado dentro.

Fue como parte de los cuartos de final de la copa de Campeones de la Concacaf, que los Tuzos golearon 6 goles contra cero a la escuadra de Philadelphia, cosa que llegó a oídos de la Pampa, haciendo que los de la “Pasión y Aguante” comentaran al respecto.

Y es que si bien la prensa argentina destacó el hat-trick de Salomón Rondón, exjugador de River Plate y ahora tuzo, esto fue aprovechado por los aficionados para opinar con total menosprecio no solo hacia el balompié nacional, sino a nuestro país mismo.

Los argentinos han demostrado estar enfocados en las cosas importantes de la vida

“Con un hat-trick de Salomón Rondón, Pachuca goleó 6-0 a Philadelphia Union y se clasificó a los cuartos de final de la Concachampions. El venezolano ex River lleva 10 goles en 13 partidos con su nuevo club”, así rezaba el texto publicado en X por el diario argentino “Olé“.

La sola mención al fútbol mexicano hizo que varios aficionados argentinos sacaran lo mejor que llevan dentro, y preocupados por las cosas esenciales de la vida, hicieron comentarios como estos:

“En ese campeonato hasta el barrigón es goleador”, “En México cualquier muerto es figura”, “El nivel es muy bajo, nadie marca, no es referencia”; “que grande Rondon… se tuvo que ir a jugar con inválidos para meter goles”, “Cualquier perro de acá va a mechico (sic) y se convierte en leyenda….era verdad el meme”, “Al Philadelphia Unión le hace goles… es un club de futbol ése?”, entre otros que no se pueden reproducir por las normas comunitarias de las redes.

Ese tipo de hermanables comentarios provocó que varios paisanos llegaran hasta la publicación a contrarrestar semejantes opiniones al tiempo que de refilón se enfocaban en temas esenciales como la gastronomía, la megalomanía o la economía.

Y cerramos con la reacción de un mexa que expuso la extraña hipocresía de los sudamericanos: “Pero mete goles el pecho frío y los argentinos publicando en chinga “Messi jugando en la mejor liga, la MLS vaya nivel”, en lugar de que andén preocupados de que van a comer, en fin contrastes por lo menos en “Mechico (como ellos dicen)”, el comer es lo que menos nos preocupa”. Así las cosas.

Y para estar al día: un vato grito “Viva, América” en un torneo de tenis en Estados Unidos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar