Más vale tarde que nunca: logran traducir el misterioso lenguaje que hablan en Super Mario Bros

Más vale tarde que nunca: logran traducir el misterioso lenguaje que hablan en Super Mario Bros

por Adolfo Santino
mario-bros-lenguaje-traducir-videojuegos

Será buen momento para jugar el remaster

Isla Delfino.- Después de más de 20 años, por fin lograron traducir el misterioso lenguaje que se veían en el videojuego Super Mario Sunshine.

El juego fue lanzado en 2002 por Nintendo para la consola Game Cube, y una de las cosas que siempre llamaron la atención era una serie de símbolos que aparecían en la “Isla Delfino”, mismos que siempre se creyeron que solo eran “letras” sin sentido, o algún tipo de señalética que tampoco significaba nada, pero resulta que era un lenguaje oculto.

Super Mario Sunshine todavía tenía mucho que darnos

El hallazgo fue hecho por un gamer con demasiado tiempo libre, quien se dio a la tarea de jugar una y otra vez el título que tiene dos décadas de haber estado de moda, y quien luego de haber explorado todo el mundo y de hacer algunas conexiones interesantes, logró descifrar el significado de los símbolos misteriosos.

Para cuestiones de semiótica, el sujeto llama a los símbolos como “lenguaje Dolphic“,  y en su video va explicando cómo fue encontrando el significado de cada uno de los “garabatos”, mismos que como se sospechaba, representaban una letra de nuestro abecedario de manera eufemística.

Es así que haciendo conexiones de los letreros va descifrando lo que significan, siendo en un caso “Viking” en otro “Gelato“, lo que de manera encriptada nos va revelando la traducción de cada símbolo, hasta completar el alfabeto completo que usan los seres de la Isla Delfino, quienes de hecho, parecían que solo decían cosas sin sentido pero pues era su muy particular idioma.

Cabe mencionar también que en este específico juego, siempre hubo muchos letreros en inglés e italiano, lo que hacía que todavía fuera más confuso la presencia de este dialecto no aceptado por la ONU.

Y por si no lo viste: un científico logró descifrar cuántas emisiones de carbono ha contaminado el jet privado de Taylor Swoft.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar