Buen día para recordar que Nicolas Cage pago 5 millones por una cabeza de T-Rex y al final la tuvo que devolver

Buen día para recordar que Nicolas Cage pago 5 millones por una cabeza de T-Rex y al final la tuvo que devolver

por Adolfo Santino
nicolas-cage-t-rex-dinosaurio

Con razón siempre trae cara de enojado

Mansión Jurásica.- Hoy es un buen día para recordar que el actor Nicolas Cage un día pagó casi 5 millones de pesos por una cabeza de T-Rex, y luego la tuvo que devolver al país de donde había sido sacada.

Resulta que el actor además de siempre hacer las mismas caras carentes de emoción en sus películas , es muy fanático de meterse en problemas trasnfronterizos, y en una ocasión compró una cabeza de Tiranosaurio que creyó que se vería bien en la sala de su casa.

A Nicolas Cage le gusta andar comprando fósiles de contrabando

Los paleontólogos hechos ocurrieron en 2007 cuando Cage adquirió de una galería, la pieza por la cual desembolsó 276 mil dólares, y con el cual recibió (además de la cabeza de res), un “certificado de autenticidad”.

El tiempo pasó, y cuando Cage se la pasaba viendo el fósil en su museo privado en lugar de adoptar “el método” para sus papeles, que le llega una notificación del Departamento de Seguridad Interna para comentarle que dicha pieza había sido sustraída ilegalmente de Mongolia, y que ahora la estaban reclamando.

Esto luego de que el dueño de la galería, un tal Eric Prokopi, había sido acusado por la Fiscalía de New York por contrabandear ilegalmente piezas arqueológicas, incluyendo la cabezota que se llevó el sobrino de Francis Ford Coppola.

Fue así que tras un proceso judicial, se determinó que en efecto, el cráneo de T-Rex que Cage había comprado había sido uno de los que fueron sustraídos de manera irregular del país asiático, por lo que obligaron al histrión a devolverlo sin recibir nada a cambio.

Como dato curioso, en la subasta también estuvo Leonardo DiCaprio, quien tenía intención de adquirirla pero que finalmente fue vencido por el protagonista de “Rising Arizona“.

Cerramos la nota con una rolita de un grupo mongol, por si creían que solo vivían del recuerdo de Genghis Kahn y de estar al pendiente que no les desentierren huesos en su territorio:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar