El futuro de la humanidad: Centennials llegan a entrevistas de trabajo en compañía de sus papás

El futuro de la humanidad: Centennials llegan a entrevistas de trabajo en compañía de sus papás

por Adolfo Santino
centennials-entrevista-trabajo

Es para que no les dé ansiedad

Cunero Laboral.- Los empleadores están detectando que la generación Z (centennials) están acudiendo a las entrevistas de trabajo acompañados de sus padres, lo que nos hace meditar sobre el futuro de la humanidad.

Este fenómeno fue registrado por la agencia Pollfish, la cual encuestó a 800 reclutadores, entre gerentes, directores y ejecutivos, quienes confirmación esta inusual práctica entre los jóvenes que iban a cambiar el mundo.

Las entrevistas de trabajo ya no son lo que eran

¿Quienes son los centennials a todo esto? Bueno, pues si bien varían las fechas de un país a otro debido a la brecha tecnológico, se ha llegado a un consenso que son los nacidos de 1997 a 2012, es decir, los que tienen actualmente de 12 a 27 años.

Son estos jóvenes los que al buscar trabajo, suelen acudir con sus progenitores según lo documentó la agencia la cual está estudiando el comportamiento generacional en el ámbito laboral.

Además de que llegan con sus papitos a la entrevista, los empleadores afirmaron que por lo menos 20% de los graduados parecen “mal preparados” para las entrevistas, además de que exhiben comportamientos poco profesionales.

De igual forma, el muestreo especificó que los candidatos presentan falta de autonomía y madurez, además de enfocarse demasiado en tópicos como la inclusividad y la diversidad desde la primera entrevista.

En el caso de las entrevistas familiares, el sitio Business Insider aseguró que “uno de cada cinco empleadores han tenido experiencias con centennials que llegan al proceso de selección acompañado de sus padres.

Nomás para cerrar la nota, el mismo sitio especializado en mercados laborales, sentenció que a los jóvenes reclutas les costaba trabajo hacer contacto visual durante la entrevista, y que al menos el 50% de ellos pedían desde el primer contacto que les dieran un salario irrazonable.

Y para estar al día: ya también andan revendiendo los pollos rostizados que venden en Costco.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar