Baia, baia: investigan al PSG por presiones para que le dieran a Messi el Balón de Oro

Baia, baia: investigan al PSG por presiones para que le dieran a Messi el Balón de Oro

por Adolfo Santino
messi-balon-oro-corrupcion-psg

Ya todo empieza a tomar forma

Pampa Decente.- Y en cosas que se veían venir: ya están investigando actos de corrupción en la entrega del último “Balón de Oro” para Lionel Messi, y solo era cuestión de tiempo.

Recordemos que hace algunas semanas se consolidó una de las cosas más extrañas en la historia del fútbol, cuando la revista France Football y la FIFA entregaron al argentino dicho galardón por haber sido el “mejor jugador del 2023” a pesar de haber tenido un año lo que sigue de mediocre, en perjuicio del delantero noruego Haaland.

Lionel Messi sigue dando de qué hablar

Esto se junta al escándalo que se vivió en el mundial realizado en el desierto donde se rompió el récord de más penales marcados a un mismo equipo (Argentina), justo en momentos esenciales de los encuentros, entre otras cosas extrañas en favor del equipo de la inflación sana.

Acorde a los medios Mediapart y Le Monde, el PSG (equipo en el que militaba el jugador) habría presionado (entiéndase, “engrasado la mano”) para que se entregara el Balón a Messi, cosa que ya había sido sugerido por leyendas como Lotthar Matthëus, Faustino Asprilla,  Cristiano Ronaldo y el mismo Haaland.

Pero la acusación que además es secreto a voces, ha tomado forma con una investigación en contra de Jean-Martial Ribes, director de comunicación del PSG, quien habría sido el “intermediario” entre la FIFA y varios agentes qataríes, que fungen como socios/dueños del equipo parisino.

Esta no es la primera vez que un “Balón de Oro” regalado entregado a Lio causa polémica, pues sucedió en el 2021 cuando era para Robert Lewandowski, 2016 y 2009 eran para Ronaldo, 2013 para Ribery (o tal vez para el mismo Cristiano) y 2011 para Wesley Sneijder, lo que nos habla de una tendencia de la FIFA de crear un ídolo moderno del calado de Pelé, Maradona o Ronaldo “Fenómeno”.

Hablando de jaurías unidas: captaron en Costco a clientes quitándole las roscas de reyes a una revendedora que ya se llevaba todos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar