Tiendas de rasha: Milei dice que jefes pueden pagarle con carne a sus empleados

Tiendas de rasha: Milei dice que jefes pueden pagarle con carne a sus empleados

por Adolfo Santino
milei-carne-empleados-trabajo

Saluden a los “campeones del mundo”

Pampa de Rasha.- El presidente de Argentina, Javier Milei, acaba de autorizar que patrones le paguen a sus empleados con carne o leche, por si creían que nunca volveríamos a ver “las tiendas de raya”.

A poco más de una semana de que el controvertido “libertario” llegará al poder de Argentina, éste no ha dejado de sorprender por sus ocurrencias políticas económicas, y ahora la última parece sacada de una sátira.

Milei habría anunciado que vendría la “desregulación” de la economía argentina, y parece que eso significaba traer de vuelta el trueque o el pago en especie que ya se creía desterrado sobre la faz de la tierra.

“Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin“, explicó el sujeto quien no dijo nada de los NFT’s o las colecciones de tazos bien conservadas.

Pero la cosas no pararía ahí, pues la canciller Mondino mandó un mensaje en su perfil de “X” en donde aclaró que por criptomonedas podría entenderse cualquiera conocida o “negociable” e incluso “pagos en especie “como kilos de novillo o litros de leche”. Sí, eso fue lo que dijo la funcionaria.

Javier Milei salió muy “creativo”

Para lograr esto, el Gobierno de Argentina reformó un artículo del Código Civil y Comercial de la Nación, en donde se especificaba que “la obligación del deudor es entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”, permitiendo así a los patrones usar cualquier tipo de bien para el pago de los sueldos.

“Hemos detectado, entre leyes, regulaciones y demás normativas que dificultan el funcionamiento de la economía y una sociedad libre, cerca de 380.000 regulaciones. Queremos desmontar esa máquina de impedir”, declaró el mandatario gaucho quien no tarda en imponer el cacao como divisa en curso de su país.

 

Y para leer más: un vato francés mostró lo que le dieron de aguinaldo, y ya no te volverás a quejar de tu empresa.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar