¿Es cierto que en Austria tienen módulos para auxiliar a la gente que pensó que viajó a Australia?

¿Es cierto que en Austria tienen módulos para auxiliar a la gente que pensó que viajó a Australia?

por Adolfo Santino
austria, australia, aeropuerto, modulo, atencion

“Oiga, ¿y aquí no hay canguros?”

ExImperio Austro-Húngaro.- Que en los aeropuertos de Austria hay un módulo de información para atender a los pasajeros que creían que habían volado a Australia… o al menos eso es lo que estuvo circulando en días pasados en las redes sociales.

La situación se habría dado por la el “parecido” en el nombre de ambos países, el cual habría provocado la confusión de muchos pasajeros a la hora de comprar su boletos y sorprenderse que en lugar de llegar al hogar del demonio de Tazmania, pues se encontraban en el hogar de Mozart, Schubert y otros infamosos austríacos.

Es así que empezó a circular el rumor que el aeropuerto de Salzburgo (la segunda ciudad más grande de Austria) tenía dicho módulo para ayudar a “aventureros” que creían que habían volado a Australia, luego de que circulara una publicidad en el área del “carrusel de maletas” que decía lo siguiente:

“Una disculpa, pero esto es Austria, no Australia. Si necesita ayuda, presione le botón para ser asistido”.

Este anuncio mercadológico destinado a publicitar una app de traducción al momento llamada “Commend“, dio pie a memes derivados solo de pensar que alguien estaría en esa situación.

“Si estás teniendo un mal día, recuerda que en los aeropuertos de Austria hay un módulo para ayudar a las personas que creían que viajarían a Australia“.

Austria y Australia están volviendo locos a los pasajeros

Evidentemente, el meme resultó tan exquisito que recibió decenas de miles de likes y un sin número de personas deseosas de que la historia fuera real, pero pues no, no lo es. Y pues eso pasa por no decirle a las ciudades y países en su idioma original, en este caso “Austria” es “Österreich” (que Dios les ayude a pronunciarla bien).

Tan viral fue la cosa que hasta el director de “Commend” salió a aclarar que en efecto, fue una publicidad que sacaron hace unos meses cuya intención era mostrar ingenio para que la gente descargara la aplicación, y pues evidentemente funcionó.

Así que ya lo saben, si quieren ir a Australia y terminan en Austria, no habrá quien los ayude, y tendrán que resignarse con visitar la que debe ser la ciudad más bella de Europa llamada “Viena” o el maravilloso pueblo de Hallstadt.

 

Y por si no lo viste: una empresa amenazó a sus empleados con multarlos si no iban a la posada del trabajo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar