Abren hilo en X sobre cómo se hace el menudo y pues que hasta detergente dicen que usan

Abren hilo en X sobre cómo se hace el menudo y pues que hasta detergente dicen que usan

por Adolfo Santino
meudo-detergente-twitter-estomago

Mejor ni investiguen de donde vienen las “tripitas”

Local Aclientado.- Abrieron en Twitter o X un hilo sobre la manera en que se tiene que preparar el menudo usando detergente y pues, ya ni sabe uno.

Y es que desde siempre, la preparación de este platillo mexicano ha creado montón de mitos urbanos, desde el tipo de carne que le ponen hasta su preparación, y pues ahora un usuario de la red de Elon Musk salió a decir que para lavar el estómago de la vaca (pancita) se usa detergente, justo para dar como resultado el ingrediente del famoso menudo.

Difícilmente comerás menudo después de esto

“Si esto hay que lavarlo con detergente, agua hirviendo  y además hay que cocinarlo más de dos horas es una señal de que NO se debe comer”, decía el usuario como asegurando que así era la forma de prepararlo.

Esto de inmediato dio lugar a muchos comentarios denostando no solo la preparación, sino el plato en sí mismo, al tiempo que otros usuarios llegaban a confirmar que en efecto, en muchas partes sí usan detergente para prepararlo.

“Peores cosas se meten a la boca”, comentó un cibernauta quien tal vez es afín a los albures.

“Es un platillo asqueroso”, comentó un cibernauta quien explicó que “el menudo tiene textura, pues esta resulta ser blanda y algo chiclosa y pegajosa”, de ahí la razón del adjetivo que le puso.

Y por supuesto no podían faltar los veganos que creen que la cosecha de vegetales no causa deforestación, quienes de manera norteada comentaron:; “el menudo, ni ninguna otra parte de los animales se debe de comer”,  y pues ¡suerte, ya casi convencen al mundo entero!.

La verdad, es que eso del detergente parece un mito urbano creado por los detractores del platillo quienes han de creer que los tacos de tripitas son bastante higiénicos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar