De seguro dan chochos: Gobierno de Azcapotzalco está ofreciendo un curso para "tronar anginas"

De seguro dan chochos: Gobierno de Azcapotzalco está ofreciendo un curso para “tronar anginas”

por Adolfo Santino
anginas, curso, charlatan

Sirve para “curar el mal de espanto”

Cauce de la garganta tronada.- El gobierno de Azcapotzalco está ofreciendo un curso para “tronar las anginas” y no sabemos para qué o por qué…

Y es que uno de los mitos urbanos más extendidos es que las anginas son las que provocan las enfermedades, por aquello del “dolor de garganta”, de ahí que muchas personas aseguren que “quitándoselas/tronándoselas” se acaban las enfermedades.

“Te invitamos al Taller “Tronado de Anginas”!  Descubre más sobre el sistema inmunológico, las amígdalas y técnicas de masaje.  Únete los sábados 9 y 16 de diciembre, de 10:00 a 11:30, en el Centro Verde de Azcapotzalco. ¡Cuidemos nuestra salud juntos!”, así reza el anuncio subido a las redes sociales de la alcaldía/delegación/municipio/ciudad-estado.

Sin duda alguna, lo más cómico del anuncio es que ponen un cupo limitado a 50 personas como si la demanda para el esotérico curso fuera a tener gran demanda o si tuvieran un límite en el número de anginas que pueden tronar por curso.

Han de creer que las anginas son como los pezones masculinos

Más allá de que muchos comentarios hace alusión al sistema de salud tipo Dinamarca, dicha alcaldía es gobernada por el PAN, por si pensaban que ese partido estaría en contra de la homeopatía.

Además del montón de burlas que generó la publicación, alguien les hizo el favor de contestarles con una viñeta desmintiendo por completo la creencia que el “tronar anginas” sirva para evitar enfermedades, dejándolos al mismo nivel que los lectores de cartas del Tarot.

Estaremos atentos al siguiente curso del municipio para “curar de espanto” o para “Espantar a las brujas disfrazadas de lechuzas”.

Por si no lo viste: un trabajador de un restaurante fue despedido por comerse una tostada pero le tendrán que dar medio millón porque demandó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar