Cosas que urgen: La NBA asegura que México podría tener pronto su propio equipo de basket

Cosas que urgen: La NBA asegura que México podría tener pronto su propio equipo de basket

por Adolfo Santino
nba-equipo-franquicia

¡Te lo rogamos, Señor!

Línea de tiros libres.- El comisionado de la NBA adelantó que México está siendo considerado como un lugar donde se podría dar la expansión de equipos.

Desde hace algunos años se reveló que la NBA expandiría el número de equipos en la liga, pasando de 30 a 32, con lo que habrá dos ciudades que tendrán un equipo, siendo la Ciudad de México una de las que están consideradas.

Así lo adelantó Adam Silver, Comisionado de la NBA al dar a conocer las ciudades que compiten para quedarse con una franquicia de basketbol, siendo la capital de nuestro país uno de las “finalistas” que están siendo consideradas por la liga para ser elegida.

La NBA pronto podría llegar a nuestro país

“La Ciudad de México se encuentra a gran altitud, está a más de 2,000 pies (610 metros) que Denver, y eso afecta a los jugadores un poco. Pero estuve ahí la semana pasada y, desde Nueva York, el vuelo a Ciudad de México es más corto que a Los Ángeles. Así que algún día creo que sería increíble expandir de verdad (la NBA) a un mercado como el de Ciudad de México”, aseguró Silver luego de ordenarlo a los árbitros que marquen faltas a favor de Lebron James si los jugadores se le quedan viendo feo.

Cabe mencionar que si bien no existen planes sólidos para saber cómo y cuando se daría la expansión, si son Vancouver, Montreal, Las Vegas, Cincinatti y la CDMX las que podrían albergar un equipo de la NBA.

Recordemos que apenas el 9 de noviembre pasado, se disputó un partido oficial entre Orlando y Atlanta, y fue tanto el éxito del juego que se revivieron las esperanzas de nuestro país de un día tener un equipo de la NBA.

La expansión de la liga ha sido algo constante en las últimas décadas, y parece que es algo que continuará per seculae seculorum.

Para leer más: captaron a un argentino saliendo de una alcantarilla antes del concierto de Taylor Swift.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar